domingo, octubre 2, 2022
Inicio > Empresas y Empresarios > Se amplió el plazo
¿Hasta cuándo hay tiempo para anotarse en el Repro II?

Se amplió el plazo
¿Hasta cuándo hay tiempo para anotarse en el Repro II?

El Poder Ejecutivo extendió hasta el lunes 31 de enero inclusive el plazo para que las empresas puedan inscribirse en el programa de Recuperación Productiva (REPRO II). También podrán hacerlo en otros programas de asistencia, los cuales ayudarán a los empleadores a pagar los sueldos de enero.

En un principio, el plazo vencía el domingo. Sin embargo, el Gobierno Nacional decidió hasta el 31 de enero, por “razones operativas del servicio web de inscripción a los programas”.

Los interesados, deberán ingresar a https://www.argentina.gob.ar/trabajo/repro2 e ir hasta el link de trámites y, luego a la solicitud Repro II. Se trata de trámite gratuito y no requiere de intermediarios ni gestores.

Así lo dispuso la Resolución 78/2022 del Ministerio de Trabajo, publicada ayer en el Boletín Oficial. Mediante esta, la inscripción estará abierta al Repro II, al Programa de Asistencia a Trabajadores y Trabajadoras Independientes en Sectores Críticos y al Programa de Asistencia Extraordinaria al Sector Hotelero en Zonas y Localidades Turísticas Afectadas.

Repro II está vigente desde noviembre de 2020 y brinda una suma de dinero, individual y fija para abonar sueldos a trabajadores. La misma se toma a cuenta del pago de las remuneraciones que están a cargo de los empleadores adheridos al programa. 

Por otro lado, el programa que asiste a la actividad gastronómica se creó en abril de 2021. Al mes siguiente se amplió el beneficio a trabajadores independientes de sectores críticos.

A su vez, el programa que ayuda al sector turístico-hotelero se inició este mes. Esta también brinda una suma individual y fija a cada trabajador de la actividad, a cuenta de sus salarios. 

Share This