domingo, octubre 2, 2022
Inicio > Economía > Según un informe de FAMAPE Y CAC
Bajó la cantidad de locales en alquiler y en venta en La Plata

Según un informe de FAMAPE Y CAC
Bajó la cantidad de locales en alquiler y en venta en La Plata

La Federación de Mayoristas y Proveedores del Estado de la Provincia de Buenos Aires (FEMAPE), en colaboración con la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), realizó un informe en el cual sobre la cantidad de locales inactivos en la ciudad. Este estudio arrojó como resultado una caída de los locales en alquiler y en venta.

Son considerados locales inactivos aquellos que se encuentran en venta, en alquiler o cerrados. Según el informe, durante noviembre y diciembre de 2021, en relación con el último relevamiento, el número de estos locales en las principales áreas comerciales platenses registró una baja de 8,8% en comparación con el bimestre anterior.

Además, en contraste con el último informe realizado previo a la pandemia, se relevó una suba de 56,6%. A su vez, a lo largo del último bimestre del 2021, se contabilizó un total de 83 locales sin actividad comercial en las áreas relevadas.

Por otra parte, el relevamiento realizó una comparación con lo sucedido en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). En este sentido, el número de locales vacíos en las principales áreas comerciales detectó una alza de 41,7% , en relación al período prepandemia.

En tanto, en el sexto bimestre de 2021 se registró un total de 391 locales en venta, alquiler o cerrados en las áreas relevadas. Asimismo, en comparación al período anterior relevado, correspondiente a septiembre y octubre del 2021, marcó una baja del 11,1%. En ese entonces los locales inactivos eran 440.

Share This