miércoles, octubre 5, 2022
Inicio > Interés general > La suma anual es de un 54%
Paritarias nacionales: se llegó a un acuerdo del 14%

La suma anual es de un 54%
Paritarias nacionales: se llegó a un acuerdo del 14%

Este jueves, el Ejecutivo nacional y los sindicatos estatales UPCN y ATE llegaron a un acuerdo para las paritarias 2021-2022, el cual estableció un aumento salarial adicional del 14%, en dos tramos de 7%. En tanto, la suba anual es de un 54%.

La secretaría de Gestión y Empleo Público, a cargo de Ana Castellani, difundió un comunicado en el cual afirma que “las paritarias estatales 2021-22 cerraron con un 54% de aumento”. De esta manera, “se consolida el sendero de la recuperación del salario real, a lo que se había comprometido el Gobierno nacional con los agentes públicos”.

La reunión tuvo la participación de Castellani, el subsecretario de Empleo, Mariano Boiero, y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni. En representación de los trabajadores, estuvieron Hugo Godoy, titular de ATE y Felipe Carrillo, dirigente de UPCN.

“Desde junio el compromiso fue recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores en general y de los estatales en particular, que fueron tan castigados”, aseguró Castellani.

Por su parte, el titular de UPCN y adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez, reivindicó el acuerdo paritario adicional. En este sentido, manifestó que, junto al bono de 20 mil pesos recibido en diciembre, se alcanzó una mejora total del 54% anual. A su vez, enfatizó en el UPCN trabaja siempre para “ganarle a la inflación”.

Por último, Hugo Godoy remarcó que “el sindicato le ganó con este aumento a la inflación” y que la mejora incrementa “los porcentajes de los convenios colectivos sectoriales”.

Share This