domingo, octubre 2, 2022
Inicio > Interés general > PVC Evolution
Ideas para decorar espacios exteriores con decks

PVC Evolution
Ideas para decorar espacios exteriores con decks

Los decks son una gran alternativa para decorar los distintos espacios del hogar y exteriores. Tradicionalmente, se elaboraban con madera, aunque ahora también existen otro tipo de soluciones, con materiales más accesibles y ecológicos.

Los decks sintéticos combinan el aspecto natural y la cálida sensación de la madera con la facilidad de uso, la duración y simplicidad de mantenimiento. Una de las ventajas de usarlos en el exterior, es que no necesitan tratamiento, no se pudren ni se astillan, son resistentes a la radiación ultravioleta, al agua salina, al hielo, a la humedad, al cloro de piletas, al moho y a los insectos.

“Los decks de pvc se destacan por su gran resistencia frente a las inclemencias climáticas y su inalterabilidad frente al paso del tiempo”, detalló Tomás Ibarbia, socio de PVC Evolution.

A su vez, Ibarbia agregó: “La instalación es muy sencilla, sobre alfajías que acompañan el cero mantenimiento y con fijaciones metálicas ocultas. Los diseños y colores logran una apariencia real a la madera y brindan un estilo cálido y moderno”.

Estos decks pueden utilizarse en distintos espacios exteriores: jardines, terrazas, porches o balcones. Los diseñadores y expertos en decoración apuntan a que estos espacios se conviertan en una extensión del interior del hogar, sin perder la comunidad y la funcionalidad. Aunque los tamaños de los inmuebles pueden ser diversos, los decks de PVC siempre se adaptan, generando un ambiente cálido y moderno.

“Nuestros productos de PVC Evolution son ideales para crear espacios modernos, agradables y sustentables. Para el verano es importante tener en cuenta materiales que sean resistentes a las altas temperaturas y la humedad en los espacios exteriores”, aseguró Ibarbia.

Respecto a esto, los decks son muy útiles para colocarlos cerca de piletas, terrazas, pasarelas y todos aquellos lugares donde se requiera un piso resistente a la intemperie.

“Es un producto que permanece inalterable temporada tras temporada, requiriendo únicamente una limpieza con agua, detergentes neutros y cepillo de cerdas, sin utilizar limpiadores abrasivos. Es totalmente impermeable al agua, no se necesita ningún tipo de pintura o sellado posterior, lo que lo hace un material libre de mantenimiento”, cerró.

Cabe destacar que, los decks de PVC Evolution es que son amigables con el medio ambiente, ya que no fomentan la deforestación de las selvas tropicales. Tampoco es necesario tratarlos con productos químicos para su mantenimiento, como tampoco contienen productos tóxicos. Los procesos de fabricación consumen poca energía y poseen una larga vida útil, y son 100% reciclables.

Cinco tips para decorar espacios exteriores:

En primer lugar, los espacios al aire libre de la casa se tienen que sentir como una extensión del interior. Un consejo es utilizar la misma paleta de colores y el mismo estilo de mobiliario que se exhibe dentro.

Asimismo, las cortinas de colores claros atraen la atención y crean un contraste distintivo del entorno natural de una manera suave. A su vez, es importante seleccionar el piso exterior, muebles y telas monocromáticas para combinar el diseño exterior con el confort interior, y jugar con el entorno natural que ofrecen la vegetación y las flores.

Por otro lado, hay que asegurarse de que los asientos en los espacios al aire libre de la casa sean cómodos, y estén bien ubicados para disfrutar de largas conversaciones; también colocar mantas para las noches frías, es una excelente opción.

Por último, es importante prestar atención a la durabilidad de las telas de los muebles, y conviene elegir una tapicería fácil de limpiar, lo mismo que el piso exterior.

Share This