domingo, octubre 2, 2022
Inicio > Empresas y Empresarios > Fuerte crítica a la Municipalidad
La FELP rechazó las ferias de ropa usada en La Plata

Fuerte crítica a la Municipalidad
La FELP rechazó las ferias de ropa usada en La Plata

Este lunes, la Federación Empresaria La Plata (FELP) emitió un comunicado, en cual reclamó a Municipalidad de La Plata la ocupación de espacios públicos por ferias con actividad comercial irregular.

El documento fue firmado por su presidente Alejandro Guanzetti, y su secretaria, Graciela Abraham. En el mismo, se hizo referencia a “plazas tomadas” por la comercialización autorizada de ropa usada en distintos puntos de la ciudad, que la alejan de “sus conceptos más brillantes”.

Asimismo, la FELP hizo alusión a la feria emplazada en Plaza San Martín. Según el comunicado, se trata de “una zona que alcanzó una fuerte inversión privada en hotelería, gastronomía y venta legal de indumentaria, hoy sorprendentemente aprobada por el Gobierno municipal”.

“Su tradición de vanguardia merece ideas superadoras. Cuenta con recursos y la experiencia de los que desde el primer día instalaron comercios y emprendimientos que abastecieron a los osados pioneros y a todos los que escucharon el llamado de la nueva capital. El comercio, la vivienda, la producción, la recreación tuvieron sus propios espacios que interactuaron en el crecimiento armónico de La Plata”, remarcaron.

Además, apuntaron contra la Comuna afirmaron que la este tipo de actividad irregular es una respuesta precaria a las situaciones de desocupación estructurales. “Esto cambia reglas de juego formales, altera derechos, trastoca hábitos sin dar soluciones de fondo a los problemas que pretende atender”, criticaron. A su vez, la FELP denunció que estas ferias fomentan la competencia desleal.

En este sentido, desde la federación aseguraron que las entidades que representan a los comerciantes platenses se encuentran dispuestas a participar y brindar experiencia al debate necesario para dar solución a esta realidad. “Solo hace falta que se lo convoque a trabajar, a hacer aportes y no solo a notificarse de decisiones tomadas sin su participación”, agregó el comunicado.

“Desde la FELP rechazamos este tipo de medidas inconsultas, sobre todo habiendo hecho públicas estas posturas a lo largo de más de dos décadas de actividad gremial empresaria junto a las Pymes platenses”, finalizó la entidad.

Share This