domingo, octubre 2, 2022
Inicio > Comercio Exterior > Acuerdo entre la Universidad y la AGP
La UBA dará asistencia técnica en la Hidrovía

Acuerdo entre la Universidad y la AGP
La UBA dará asistencia técnica en la Hidrovía

La Administración General de Puertos (AGP) y la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires (UBA) realizaron un acuerdo para que esta última brinde asistencia técnica en asuntos referidos a la Hidrovía Paraguay Paraná. El mismo fue firmado por el interventor de AGP, José Beni, y el decano de la Facultad, Alejandro Martínez.

En este marco, se conformó una Unidad de Coordinación, el cual esta integrado por representante de cada entidad. Dentro de esta Unidad se estudiaran las mejores alternativas para profundizar las herramientas técnicas disponibles para los trabajadores de la AGP. En cuanto a este último, estará representado Marcelo Peyregne, gerente general.

Asimismo, el convenio abre a la posibilidad de realizar trabajos de investigación en conjunto, asesoramientos y acciones que ayuden a mejorar el desarrollo de la asistencia técnica y académica.

Cabe recordar que en la última semana, el organismo pactó un acuerdo de asistencia técnica con el Instituto de Medio Ambiente de la Universidad Nacional de la Matanza, el cual está enfocado en tratar temas ambientales de la Hidrovía.

En este sentido, José Beni remarcó: “Siempre destacamos que somos un organismo de reconocida capacidad técnica, y confío que este convenio profundizará las posibilidades para el desarrollo de nuestros trabajadores, así como el rol federal de la AGP en su colaboración con otros puertos de todo el país”.

Share This