miércoles, octubre 5, 2022
Inicio > Regionales > Berisso > Victoria Tolosa Paz visitó la UIGLP
Buscan potenciar a las pymes de la ciudad y la región

Victoria Tolosa Paz visitó la UIGLP
Buscan potenciar a las pymes de la ciudad y la región

La diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, visitó la Unión Industrial del Gran La Plata, donde fue recibida por su presidente Hugo Timossi e importantes referentes del sector quienes expusieron sus propuestas y inquietudes. 

En la reunión se tocaron diversos temas, como la necesidad de capacitación de jóvenes para ser insertados al mundo laboral, el avance en un plan de obras de infraestructura destinado a las vías de acceso a los parques industriales y al sector portuario para mejorar la logística y la importancia de la creación de un observatorio de datos para la región.

Además de la diputada y el presidente de la UGILP, participaron Juan Pablo Justo, de Zona Franca La Plata; Alejandro Campodónico, de Molinos Campodónico; Natalia Timossi, de Inoxpla; José Rodríguez, de Azilut; Eduardo Quini, de Tecnasig; Gerardo López, de Glap Ingeniería; Paola Álvarez Mas, de LMA Servicios Industriales; Horacio Ariata de CEMAD; Alejandro Orte de Hidrocinetic,  Daniel Oteiza, director ejecutivo de UIGLP y la concejala Cintia Mansilla.

Durante la reunión, dialogó sobre el proyecto legislativo que busca generar oportunidades reales de empleo joven y acerca de la necesidad de avanzar en un plan de obras de infraestructura destinado a las vías de acceso a los parques industriales y al sector portuario.

 “Tenemos por delante una agenda que tiene que ver con los parques industriales y la necesidad de generar valor agregado en origen, con el desarrollo de la Zona Franca La Plata, con la capacitación y la formación de los jóvenes en escuelas técnicas y su consecuente traspaso a la industria; esto es, al mundo del trabajo”, sostuvo Tolosa Paz al término del encuentro que se realizó en la UIGLP.

Empleo joven y el rol de las escuelas técnicas

Consultada sobre las alternativas para promover el empleo joven, Victoria Tolosa Paz precisó: “Nosotros creemos que las escuelas técnicas tienen que tener un puente real con las industrias y las pymes, y para eso la formación es clave. La Unión Industrial nuclea justamente a las pymes que pueden ser receptoras de esa formación, y para es necesario un Estado que articule”.

En ese sentido, la legisladora nacional mencionó a “la formación en plantas” de estudiantes de escuelas técnicas como posible herramienta de la iniciativa en la que también trabajarán de manera conjunta “los ministerios de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, y de Desarrollo Productivo, que son dos aliados estratégicos”.

La Zona Franca

En cuanto a la agenda sobre obras de infraestructura para la Región Capital, Victoria Tolosa Paz expresó que “hablamos sobre un proyecto de ley que apunta a industrializar la Zona Franca y en ese sentido expresamos nuestro compromiso con el desarrollo del sector” remarcó.

Para ello, consideró que es necesario recorrer “un camino a la generación de valor en origen, y con una logística que tiene que estar expresada en obras concretas como la bajada de la Autopista sobre la avenida 520 y el desarrollo de esa autovía hasta los parques industriales”.

Share This