jueves, mayo 19, 2022
Inicio > Regionales > Berisso > UNLP: Trabajo para jóvenes estudiantes
Becan a quienes se capaciten en fabricar baterías de litio

UNLP: Trabajo para jóvenes estudiantes
Becan a quienes se capaciten en fabricar baterías de litio

El gobierno provincial asignó $1.850.000 a la Universidad de la Plata para brindar becas estudiantiles y capacitaciones para operadores de maquinaria dedicada a la fabricación de celdas de litio.

“Estas acciones de formación son fundamentales para fortalecer nuestro entramado productivo”, aseguró el ministro Augusto Costa.

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, junto al titular de empresa YPF- Tecnología (YTEC), Roberto Salvarezza y el presidente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Fernando Tauber, firmaron un convenio de cooperación y asistencia para impulsar becas y espacios de formación en la fabricación de celdas y baterías de litio.

A través de este acuerdo, el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica provincial asigna $1.850.000 a la UNLP para formar operadores de maquinaria y becar a estudiantes, con el objetivo de generar recursos humanos para la Planta de Fabricación de Celdas y Baterías de Litio que se está construyendo actualmente en el Polo Científico-Tecnológico del bosque platense.

El ministro Augusto Costa destacó “la importancia estratégica de vincular las universidades con los sectores industriales y productivos” y remarcó “estas acciones de formación son fundamentales para fortalecer nuestro entramado productivo y para prepararnos de cara a un futuro con más ciencia, con más tecnología y con más innovación”.

Los fondos asignados por la Provincia se destinarán al financiamiento de los contenidos, las becas para estudiantes y el dictado de los cursos, que tendrán lugar en la Escuela de Oficios de la UNLP.

 “Estamos ocupados en generar oportunidades y recursos para aportar al Estado”, enfatizó, a su vez, el titular de la UNLP, Fernando Tauber.

“Tenemos capacidad de hacer los estudios de impacto ambiental y todo lo necesario para que la sociedad entienda la importancia que tienen estos proyectos para el desarrollo y la construcción de la propia soberanía”, finalizó.