jueves, mayo 19, 2022
Inicio > Regionales > Berisso > Segunda lancha de instrucción de la Armada
Astillero Río Santiago bota la LICA “Ciudad de Berisso”

Segunda lancha de instrucción de la Armada
Astillero Río Santiago bota la LICA “Ciudad de Berisso”

El Astillero Río Santiago (ARS) realizará mañana a las 10 horas la botadura de una segunda Lancha de Instrucción de Cadetes de la Armada (LICA), en el marco de una ceremonia que se llevará a cabo en la planta naval de Ensenada. La embarcación llevará el nombre de ARA “Ciudad de Berisso”.

La primera lancha de instrucción para cadetes de la armada, ARA “Ciudad de Ensenada”, fue enviada al agua en octubre de 2021. Sin embargo, antes de ser botada, se descubrió que no poseía instaladas las respectivas líneas de eje, por lo que requirió su regreso a grada para su colocación.

En base a su construcción, las LICA pueden acomodar hasta 34 cadetes, sumado a una tripulación adicional de 5 personas. Asimismo, ARA “Ciudad de Ensenada” y ARA “Ciudad de Berisso” permiten el adiestramiento en técnicas de navegación.

Vista previa(abre en una nueva pestaña)

El diseño conceptual de estas lanchas fue producido por la Gerencia Técnica del Astillero Río Santiago.
El diseño conceptual de estas lanchas fue producido por la Gerencia Técnica del Astillero Río Santiago.

Cabe recordar que, la construcción de ambas LICA, se paralizó durante el gobierno de María Eugenia Vidal y se reactivó a partir de la gestión de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires.

En línea con esto, la ceremonia de botadura que se realizará mañana en Ensenada estará encabezada por el gobernador Axel Kicillof; el ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana; su par de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, entre otros. 

También estarán presentes los intendentes de Berisso EnsenadaFabián Cagliardi y Mario Secco, respectivamente, funcionarios nacionales y provinciales, integrantes de la Armada y Prefectura Naval, trabajadores del Astillero Río Santiago, entre otros participantes.