miércoles, octubre 5, 2022
Inicio > Regionales > Berisso > Diputada Susana González
Agenda de género: “Las mujeres no accedemos a los puestos gerenciales”

Diputada Susana González
Agenda de género: “Las mujeres no accedemos a los puestos gerenciales”

La diputada Susana González por el Frente de  Todos, dialogó con La Gran Capital sobre el rol de la mujer en la política y en las posiciones de poder en las empresas. Además habló sobre desarrollo económico de Ensenada.

Es Abogada y  Presidenta del Frente Grande Provincia Bs. As, Susana González viene trabajando en la agenda de género como vocal en la Comisión de La Mujer, en la Cámara de diputados de la Provincia de Buenos Aires. También es Secretaria en la Comisión de Previsión y Seguridad Social.

Susana nos contó en qué situación se encuentra la agenda de género en la provincia: “Se avanzó mucho en materia de género, y  también se retrocedió.  Es difícil lograr un acuerdo en la  agenda feminista  cuando hay compañeras con opiniones muy radicales, sin embargo con  la creación del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad , tenemos una herramienta primordial para poder generar esa agenda”.

Respecto al retroceso que ella ve hizo hincapié en la falta de mujeres en los estados de poder “La conformación de la paridad, en lo que refiere a ambas cámaras, es desigual. La mayoría de las listas fueron encabezadas por varones, haciendo que paridad legal se cumpliera, un hombre, una mujer, pero la paridad real no.”

“Hay que hablar de ese tema, de las mujeres y los puestos gerenciales; el lugar de las mujer en la administración de los 3 poderes y cómo las cabezas de listas son varones”

Por otra parte, le consultamos sobre el desarrollo económico de la región: “En Ensenada se ve un incipiente crecimiento de las industrias, tal vez faltan algunas herramientas como el abastecimiento energético, pero el polo industrial creció mucho.”

También argumentó que es necesario desarrollar un polo industrial estratégico entre las tres ciudades, como así también reactivar TEC plata y Astilleros Río Santiago. “Es necesario aprovechar el Canal  Magdalena, afianzar nuestras agua territoriales, generar trabajo y dejar de pagar fletes a las transportistas. Tenemos que tener nuestra flota mercante estatal”

Por último, consultada sobre el acuerdo con el FMI dijo que su perspectiva es negativa “porque ahora todas nuestras decisiones políticas dependen de ese acuerdo, sumado a que la oposición quiere acrecentar el caos. El Gobierno Nacional debe tomar decisiones más duras y no preocuparse tanto por lo que dicen los medios.”

Share This