domingo, octubre 2, 2022
Inicio > Regionales > Berisso > Bajada Autopista Buenos Aires La Plata
La UNLP presenta proyecto de dos nuevas bajadas en autopista Buenos Aires – La Plata

Bajada Autopista Buenos Aires La Plata
La UNLP presenta proyecto de dos nuevas bajadas en autopista Buenos Aires – La Plata

Fue presentado por el presidente de la UNLP, Fernando Tauber, ante el titular de Autopistas de Buenos Aires S. A. (AUBASA), Ricardo Lissalde.

La finalidad del proyecto presentado por la casa de estudios, reside en optimizar el tránsito vehicular liviano y pesado, para ello se debe terminar la bajada de la autopista en Citybell y empezar a construir la de avenida 520.

Tauber explicó que “construir la bajada de la 520 es necesario porque se trata de una arteria fundamental para proyectar obras más grandes, pero también para conectar el transporte pesado, el transporte alternativo con la autopista sin tener que llegar por 120 a la rotonda de diagonal 74, hoy en día muy congestionada por ser el único acceso a la ciudad desde la autovía”

A su vez, el presidente, desarrolló la importancia y la implicancia de las obras para la universidad. Arguyó que  las obras “incrementan las posibilidades de asentamientos de empresas de base tecnológica, de lo que producimos, la inserción de nuestros graduados, y mejora el acceso al sistema universitario”.

Cabe recordar que no es la primera vez que la UNLP presenta un proyecto de desarrollo urbanístico, recordemos la puesta en funcionamiento del Tren Universitario y su posterior ampliación de recorrido, que se encuentra en obra.

Share This