jueves, mayo 19, 2022
Inicio > Comercio Exterior > Tecnología espacial
Argentina exporta sensores solares a la Unión Europea

Tecnología espacial
Argentina exporta sensores solares a la Unión Europea

Se trata de sensores solares gruesos (SSG). Por primera vez nuestro país exporta componentes espaciales.

En específico Argentina exporta Sun Sensor un componente menor, en relación al costo total de un satélite, pero que tiene una utilidad preponderante.

Estos sensores son los responsables de restablecer el orden del satélite; son los que inician el proceso automático de autorecuperación.

Gabriel Absi, gerente del área Espacial de Invap explicá cómo lo hacen “captan la dirección del sol, y activan automáticamente los «thrusters», microcohetes de posicionamiento, o las ruedas de inercia, hasta que el satélite vuelve a apuntar con sus antenas con exactitud a su estación terrena”.

Argentina logró vender los sensores por dos cuestiones: el precio es muy competitivo en el mercado, y por otro lado, ningún sensor fabricado en Argentina, en uso, ha fallado.

El historial de vuelo es muy bueno, ninguno de los 4 satélites SAC y 2 SAOCOM de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales, ni los ARSAT-1 Y 2 han tenido inconvenientes, lo que genera confianza en los países que poseen tecnologías aeroespaciales.