viernes, abril 19, 2024
Inicio > Regionales > Berisso > Generación de nuevos puestos laborales
El gobierno propuso plan para sacar de la pobreza a 9 millones de personas

Generación de nuevos puestos laborales
El gobierno propuso plan para sacar de la pobreza a 9 millones de personas

Se trata del plan Argentina Productiva 2030 que prevé exportar para 2030, u$s 174 mil millones mediante la actividad industrial.

Fue presentado por el Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, en el Centro Cultural Kirchner, en el marco de un encuentro del Consejo Económico y Social (CES).

Contó con la presencia de Alberto Fernandez, Sergio Massa, varios gobernadores, empresarios y representantes de los principales sindicatos.

El objetivo es  crear 2 millones de puestos de trabajo y  sacar 9 millones de personas de la pobreza mediante 10 “misiones productivas”. Estas se abocarán a desarrollar la economía verde para una transición ambiental sostenible,  producir más bienes y servicios ligados a la salud, equipar a las fuerzas armadas y de seguridad con mayor producción nacional de alta tecnología.

También el objetivo es adaptar la producción de alimentos a los desafíos del siglo XXI y desarrollar el potencial minero con cuidado del ambiente; herramientas que el gobierno ya intentó llevar a cabo y generó controversias.

 El concepto de las “misiones productivas” es de la economista italiana Mariana Mazzucato, que vendrá al país en junio; y se trata de tener como misión resolver problemas  económicos, sociales, o ambientales, que involucran oportunidades para el aparato productivo.

Share This