domingo, octubre 2, 2022
Inicio > Regionales > Berisso > Marzo Mes de la Mujer
Se realizó la ponencia Mujeres del Siglo XXI con gran convocatoria

Marzo Mes de la Mujer
Se realizó la ponencia Mujeres del Siglo XXI con gran convocatoria

Organizado por La Gran Capital en el centro Cultural Islas Malvinas, el encuentro estuvo cargado de emociones, donde las disertantes hablaron sobre el rol de la mujer en los distintos ámbitos laborales y cómo debieron atravesar copiosas adversidades para desarrollarse profesionalmente

La voz orquestal de la ponencia, estuvo a cargo de Sandra Campos directora de Masa Madre una consultora que hace gestión de talento Senior, quien tras presentarse, dio inicio al temario personas mayores y las cuestiones de genero, a cargo de Marcela Pastore, odontóloga y directora de FunDeSo (Fundación de Defensa Social)

Pastore habló sobre la importancia de las relaciones sociales en adultos mayores, las salidas, los viajes y los centros de jubilados. También hizo hincapié en la falsa idea que los jubilados son un “gasto”, cuando en verdad “muchos siguen trabajando en rubros invisibles, remiseros de nietos, abuelas que cocinan, todo esto repercute en el circuito de la economía.” 

El segundo temario El espectáculo cuenta su historia estuvo a cargo de María Uro Vidal, Titular del Teatro Bar La Plata y productora de eventos, quien contó sobre las dificultades de ser mujer en un ambiente dominado por hombres “en este rubro hay managers, productores, sonidistas; todos son varones, y no les gusta que una mujer les de indicaciones u órdenes, fue difícil ocupar ese lugar, pero aquí sigo”.

Le siguió Ileana Cid hablando sobre políticas de género. Cid es Titular de la Secretaria de Asistencia a la Víctima y Políticas de género de La Plata y habló sobre la dificultad de habitar la política, donde “si gritamos somos locas, si no nos mostramos, somos las tontas. A los hombres no se les exige eso” excusó.

Además habló sobre la falta de mujeres en los puestos jerárquicos de las empresas: “de 14mil empresas de américa latina y caribe, consultadas en 2017 ¿saben cuántas mujeres ocupaban cargos directivos? Sólo 19%. Hoy no tienen excusas, las mujeres somos buenas en la innovación y en la toma de decisiones” sentenció.

Más luego se le hizo entrega de reconocimientos a las expositoras por parte del director de La Gran Capital, Nito Arias y también a las mujeres notables de la ciudad: Giselle Lucchini, docente, que formo parte de Apyme y brindó ayudas para las pymes. Graciela Sanchez presidenta de  la fundación de Pro humane Vitae y a Ana María Stellman, docente elegida como finalista entre las 10 mejores docentes del mundo por sus prácticas innovadoras. 

En el final de las expositoras estuvieron Claudia Perez titular de  Domeniconi Microfusión que se dedica a la fundición de piezas por el método de cera perdida y Virginia Mercerat, arquitecta del estudio Mercerat, socia de la empresa constructora Mersivar Arquitectura, quienes hicieron hincapié en la necesidad de contar con la familia como apoyo, como soporte, para poder traspasar las barreras y dificultades que se plantean en los ambientes laborales ocupados en su mayoría por hombres.

Para dar cierre a la ceremonia se realizaron sorteos entre las participantes del encuentro, donde se otorgaron  importantes premios; todo acompañado de un exquisito café con un tentempié.

Share This