domingo, octubre 2, 2022
Inicio > Regionales > Berisso > Encuentro Mujeres del Siglo XXI
Ileana Cid disertó sobre la importancia de las mujeres en la política

Encuentro Mujeres del Siglo XXI
Ileana Cid disertó sobre la importancia de las mujeres en la política

En el encuentro, Mujeres del Siglo XXI realizado el 31 de marzo, disertó sobre distintas cuestiones referidas a la posición de la mujer en la política, como así también, en los cargos de poder de instituciones públicas y privadas.

Cid es nacida en la Provincia de La Pampa, es Licenciada  en Química, Martillera y Corredora Pública. Actualmente es titular de la Secretaria de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género y es militante  del partido Propuesta Republicana en la ciudad de La Plata.

En un recorrido por su vida en la política, comentó que “en el 93’ encabecé la lista de consejeros estudiantiles, fue hace 30 años, una locura pensar que una mujer encabezaba en política (…)  en ese momento todos consideraron que era la persona pertinente para encabezar la lista”.

Ileana remarcó cómo el capacitismo rige las leyes de la política, pero sólo para las mujeres. “¿Estás capacitada para este puesto?, ¿a cuantas nos tocó escuchar esto?, a los varones no se les exige un nivel de capacidad. Aunque lo tengan, nadie les pregunta si están capacitados para hacer cierto trabajo”.

También destacó haber tenido suerte en no atravesar, en su espacio, situaciones de este estilo; pero si haber padecido los condicionantes que una sociedad espera de una mujer. “En política siempre se juntan a comer un asado y charlar, ¿y cómo hacemos nosotras? ¡Tengo los pibes! no puedo dejarlos solos” contó entre las risas de las participantes, que sintieron haber transitado por las mismas vicisitudes.

Por última, Cid llamó a seguir participando, a seguir peleando por conseguir puestos de poder en la política y en empresas; llamó a seguir tejiendo una redes, para potenciarse y desarrollarse.

Share This