jueves, mayo 19, 2022
Inicio > Regionales > Berisso > Mujeres del Siglo XXI
Ponencia de Claudia Pérez por el mes de la mujer

Mujeres del Siglo XXI
Ponencia de Claudia Pérez por el mes de la mujer

Pérez disertó sobre las dificultades de desarrollarse como profesional, mantener una familia y no bajar los brazos en ambientes masculinizados.

Claudia Pérez es titular de Domeniconi Microfusión SRL que hace fundición de piezas por el método de cera perdida. También forma parte de la Comisión de la Unión Industrial del gran La Plata como secretaria de la institución. 

Además es óptica y abogada. En un repaso por su carrera comentaba “Vivíamos en Punta Alta, allí hay un taller de óptica de la Base Naval que, en aquella época, despertaba admiración en quienes estudiábamos. Asique me propuse entrar. Laburé Ad Honorem durante 2 años hasta que pude conseguir un cargo”

Perez comentó que el problema fue tener gente de mayor edad a su cargo: “es un ambiente súper masculinizado, como son las Fuerzas Armadas. En el taller se hacían arreglos de sistemas ópticos de armas, nosotros teníamos que ir a bordo en buques de superficie, en submarinos; y siempre estaba esa mirada observadora”.

“Y una se mete en ese juego, no quiere faltar nunca, se sobreexplota para que te dejen pertenecer. No faltaba ni cuando mis propios hijos estaban enfermos” continuó diciendo Claudia, aseverando que la carga de estrés que se genera en esos ambientes es abrumadora.

Años después su marido puso Domeniconi Microfusión en el polígono industrial de Berisso, por lo cual ella pidió el pase al edifico Libertad: “Trabaje unos años en el Libertad, hasta que la empresa necesito de más participación mía” allí contó que ante la necesidad de conocer los vericuetos legales de las empresas, se puso a estudiar abogacía para defender a la empresa.

Para cerrar, la abogada, llamó a ser solidarios y empáticos, a capitalizar los fracasos, capitalizar las energías y los esfuerzos. Que a veces nos equivocamos de camino pero no dejemos de soñar.