domingo, octubre 2, 2022
Inicio > arte y buen comer > Mujeres del Siglo XXI
María Uro Vidal: “El espectáculo es un ambiente bastante hostil para las mujeres”

Mujeres del Siglo XXI
María Uro Vidal: “El espectáculo es un ambiente bastante hostil para las mujeres”

Otra de las expositoras en la ponencia Mujeres del Siglo XXI fue María Uro Vidal, referente del espectáculo en la ciudad de La Plata.

Ella es Titular del Teatro Bar La Plata ubicado en la calle 43 e 7 y 8, además es productora  general de eventos, algunos de ellos organizados en Teatro Argentino y en el Teatro Ópera de La Plata.

En un recorrido por su carrera Uro Vidal comentaba las dificultades de trabajar en un ambiente donde casi no hay mujeres; es un lugar donde el hombre tiene preponderancia.

“El espectáculo es un rubro bastante hostil para las mujeres. Donde los hombres manejan casi todos los puestos de trabajo: managers, productores, sonidistas; y no les gusta que una mujer les de indicaciones u órdenes. Cuando me tuve que hacer cargo de la sala fue difícil” 

“Sobre todo desde que falleció mi marido, Javier, él era el que trataba con la gente, me tuve que hacer cargo de todo.”

Ello sumado que durante la pandemia  el ambiente de la cultura estuvo bastante relegado: “Recién en septiembre del año pasado  pudimos abrir la sala, fueron 2 años muy complicados, donde había que pagar los sueldos; es difícil mantener una sala cerrada”.

María hace terminó su ponencia haciendo referencia a la necesidad de contar  con una familia que apoye, que sostenga, que proporcione una estructura sustentable para continuar con el proyecto del Teatro Bar. “Agradezco a mis hijos de haberme ayudado en todo momento a sostener la sala, sin ellos no hubiera podido”.

Share This