jueves, mayo 19, 2022
Inicio > Regionales > Berisso > Construcción
Tecnología de la construcción: Ladrillos termoeficientes

Construcción
Tecnología de la construcción: Ladrillos termoeficientes

El Grupo UNICER detalló de qué se trata esta nueva tecnología que permite a las viviendas, aprovechar hasta un 70% más las energías que se utilizan.

La pandemia acarreó reflexiones dentro de la industria sobre las condiciones de habitabilidad de los hogares. Los consumos excedidos de energía que se producen dentro de los hogares encendieron alarmas.

Los ladrillos termoeficientes son distintos a los tradicionales ya que conservan la temperatura de los ambientes más estable.

Este tipo de construcción demuestra que utilizar estos materiales genera una casa energéticamente eficiente en corto plazo y a bajo costo, consumiendo menos energía en climatización y generando mayor aislación térmica en los ambientes.

UNICER que es una asociación civil argentina y un instituto de formación, investigación y desarrollo del ladrillo cerámico hueco, asistió al 6° Congreso de Arquitectos de Expo Construir en Buenos Aires, donde presentó el ladrillo termoeficiente:

La arquitecta Belén Salvetti fue la principal oradora y brindó una charla en la que afirmó: “Estamos muy contentos de haber participado con este workshop en Expo Construir y presentar ejemplos reales de proyectos sustentables que se llevaron a cabo consiguiendo una alta eficiencia energética y con un bajo costo de producción”.

El Grupo está conformado por las firmas Later-Cer (Pilar), Cerámica Quilmes (Quilmes), Palmar (Córdoba), Cerámica Cunmalleu (Rio Negro), Cerámica Fanelli (La Plata), Cerámica Rosario (Rosario) y Cerámica Cañuelas; que se posicionan como líderes en innovación de la construcción.

Por último es menester destacar que las casas termoeficientes de UNICER cumplen con todos los estándares de calidad existentes para brindar viviendas de interés social del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación.