jueves, septiembre 29, 2022
Inicio > arte y buen comer > Ensenada festeja su 221° aniversario con desfile, paseo gastronómico y baile

Ensenada festeja su 221° aniversario con desfile, paseo gastronómico y baile

El municipio de Ensenada celebró sus 221 años de vida. Los festejos comenzaron en horas de la mañana donde el intendente Mario Secco junto a las autoridades del Colegio Nuestra Señora de la Merced, inauguraron el nuevo Jardín de Infantes de la institución.

Cerca del mediodía, inició el desfile sobre calle La Merced. Este contó con la participación del jefe comunal y representantes de todas las instituciones locales educativas, deportivas, sociales, religiosas, militares, policiales, culturales y tradicionalistas, acompañados por cientos de vecinos y vecinas de la ciudad y la región.

“Hemos logrado una ciudad con independencia económica y soberanía política, lo más importante es lo que le dejamos a las generaciones futuras. Por eso, estamos construyendo la Ensenada de los próximos 50 años”, expuso Secco durante su discurso. A la vez remarcó que el trabajo junto a la gestión provincial y nacional ha sido fundamental para el crecimiento.

También estuvieron presentes el Ministro del Interior Eduardo de Pedro, el Administrador General de Vialidad Gustavo Arrieta, la Diputada Susana González y el Intendente de Berisso Fabián Cagliardi.  Por su parte, el Ministro se refirió a la ciudad como un ejemplo de “unidad para transformar, conciencia para seguir luchando y amor a la Patria”.

Cómo siguen los festejos

Este viernes 6 y sábado 7 de mayo continuarán los festejos por los 221 años de Ensenada con la presentación de artistas locales, paseo gastronómico y  grupos de baile, desde las 18 en el escenario de Ortiz de Rosas y Horacio Cestino, con entrada libre y gratuita.

Share This