lunes, septiembre 26, 2022
Inicio > Regionales > Berisso > Nuevas autoridades
La UNLP tiene nuevo presidente

Nuevas autoridades
La UNLP tiene nuevo presidente

Se trata del Licenciado en Administración, Martín López Armengol quien fue electo por el 97 % de los claustros de docentes, graduados, estudiantes y no docentes. Conducirá la gestión de la casa de estudios en el período 2022-2026.

La sesión se realizó el sábado 7 de mayo en el auditorio de la Facultad de Psicología donde  unos 53 oradores participaron del encuentro. Armengol fue el único candidato que se presentó para suceder a Fernando Tauber.

En ese marco el licenciado agradeció a “Los asambleístas que hoy, expresaron sus miradas, aportes, preocupaciones, apoyos e inquietudes, sintetizando de esta manera la máxima expresión del cogobierno universitario, donde el intercambio de ideas le da vida y sentido al espíritu de construcción democrático que forma parte del ADN de nuestra Universidad Nacional de La Plata”.

Además se explayó sobre la utilidad y el bien público que significa la Universidad: “Estamos plasmando y apoyando a nuestra universidad como herramienta para los intercambios en las relaciones sociales, como vehículo transformador de los sujetos y como una institución indispensable para la movilidad social ascendente. Estamos, por sobre todas las cosas, ratificando un modelo que entiende a la Educación Superior como un bien público y social, como un derecho universal y como un deber indelegable del Estado”.

Armengol garantizó el compromiso de continuar con los principales hitos estratégicos que vienen configurando el modelo de gestión actual y  también se comprometió a impulsar la investigación y la transferencia de tecnología, “con una fuerte impronta en el emprendedorismo, la producción y el trabajo, apoyando a nuestros investigadores, tecnólogos y artistas; generando instrumentos para su fortalecimiento y promoción y propiciando acciones que le den mayor previsibilidad a su carrera, entendiendo que el apuntalamiento de nuestro país requiere del sostenible desarrollo científico, tecnológico y artístico”.

Share This