jueves, mayo 19, 2022
Inicio > Regionales > Berisso > Puertos regionales
Alto potencial logístico de PLP y Dock Sud

Puertos regionales
Alto potencial logístico de PLP y Dock Sud

La Universidad Tecnológica Nacional realizó un informe técnico vinculado al potencial logístico de los puertos La Plata y Dock Sud. El trabajo fue  en pos de fortalecer la competitividad y complementariedad portuaria argentina.

En el informe se evaluó la distribución de cargas en los puertos, la conectividad terrestre y ferroviaria, la capacidad operativa, la conexión con las economías regionales y otras ventajas competitivas para el comercio exterior del país. Además, se destacó la capacidad latente de ambos puertos para la operatoria de carga y se analizó el potencial de crecimiento.

De la presentación participó el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto La Plata, José Lojo, el titular de Astillero Río Santiago, Pedro Wasiejko; también asistieron el subsecretario de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante, Leonardo Cabrera, la presidenta de Puerto Dock Sud, Carla Monrabal, el CEO de TecPlata, Bruno Porchietto, y autoridades de la UTN.

El Presidente  del Consorcio, José Lojo, hizo referencia a que los puertos “tienen un rol fundamental como facilitadores de la circulación de los productos nacionales y para eso es importante contar con un sistema logístico racional y competitivo”.