sábado, junio 25, 2022
Inicio > Regionales > Berisso > Menos contaminación
Berisso recolectará aceite usado para no contaminar el agua

Menos contaminación
Berisso recolectará aceite usado para no contaminar el agua

Fabián Cagliardi junto al presidente de la empresa ECOPOR, Flavio Porcille, firmaron un Convenio de Recolección de Aceite Vegetal usado por la industria, los gastronómicos y las residencias particulares.

Con el Convenio se busca que la gente guarde en un recipiente el aceite de su casa y que puedan acercarlo a un punto limpio. Lo mismo los espacios gastronómicos, que hoy no tienen un lugar donde levar el producto usado.

Flavio Porcille comentó que “Este servicio lo va prestar el Municipio de Berisso y por los kilos retirados le haremos un aporte económico a los Bomberos Voluntarios de la ciudad”.

El aceite vegetal consumido en frituras genera un desperdicio llamado Aceite Vegetal Usado (UVA) o Aceite de Cocina Usado (ACU), consumido mayormente en la industria alimenticia, sector gastronómico y menor medida en el sector residencial. Por cada litro de AVU vertido a la red cloacal se contamina 1000 litros de agua potable y vertido en el suelo impermeabiliza hasta 3m² de tierra.

Berisso apunta así, otra arista en la lucha contra la contaminación; y apuesta a generar políticas públicas para la reutilización de desechos y la optimización del uso energético.

Share This