Se conocieron los nuevos datos sobre costos de construcción en la región capital. El mayor aumento lo registró los insumos para carpintería de Aluminio con un 12%.
El índice, desarrollado por la Asosiación Pymes de la Construcción Provincia de Buenos Aires, es una herramienta de carácter público que tiene como finalidad establecer un valor de referencia real y localizado. Para la ciudad de La Plata y alrededores.
En el mes de abril registró un 3,47% respecto al mes de marzo, y alcanzó un acumulado anual en 4 meses del 16%. Por su parte la variación interanual fue del 45%.
Además de la carpintería de Aluminio, los insumos que más aumentaron son el cemento Portland con 9% y los ascensores un 6%; la lista continúa con pinturas 5% de aumento y hormigón elaborado otro 5%.