sábado, junio 25, 2022
Inicio > Regionales > Berisso > En la República de los niños
Inauguración del Centro de Formación Profesional “Aladino Benassi”

En la República de los niños
Inauguración del Centro de Formación Profesional “Aladino Benassi”

El nuevo CFP fue inaugurado por el Intendente de la ciudad de La Plata, Julio Garro, acompañado por el presidente de la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires, Guillermo Fabián Siro, y familiares de Benassi. También se entregaron certificados de aprobación a alumnos.

El acto organizado por CEPBA se realizó en la República de los niños y contó con la presencia de Diego Principi, director del Consorcio de Gestión Puerto La Plata y secretario de Calpo, y Martiniano Ferrer secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad  de La Plata.

Del encuentro participaron más de 50 personas, donde se rindió homenaje a Aladino Benassi, quien fuera director de CEPBA y férreo defensor de las pymes bonaerenses. Guillermo Siro esbozó que la distinción era necesaria para un hombre que dio tanto por la institución y por los trabajadores.

 Julio Garro saludó a su esposa Susana y habló sobre lo importante de homenajear a los trabajadores. Además el intendente opinó sobre la importancia del trabajo, como factor dignificante de la persona, y del desafió que tienen los jóvenes para sacar a este país adelante con esfuerzo y trabajo. Sumó también felicitaciones a CEPBA y a su presidente por “por el esfuerzo, por la vocación, y por sobre todo, por el amor, que no se compra ni se vende; hacer las cosas con amor no tiene precio y eso marca la diferencia. Guille te quiero felicitar”.

“Vamos a capacitar en impresión 3D en el segundo semestre”

Por su parte Guillermo Siro entrevistado por LGP explicó que los cursos se realizan en articulación con el Ministerio de Trabajo de la Nación, y en este caso, con la Municipalidad  de La Plata donde “nosotros formamos trabajadores ocupados y desocupados en diferentes sectores y diferentes pericias: mecánica de motos, alfabetización digital, salud, desarrollo de proyectos productivos en base a herramientas digitales y vamos a empezar a capacitar en impresión 3D en el segundo semestre del año”.

Consultado al respecto de la inserción laboral, Siro decía: “Nosotros los formamos y los incorporamos al portal de empleo de la confederación, y en el portal del Ministerio de Trabajo, al mismo tiempo, los promovemos y los presentamos no solo a las empresas de la región, sino también a empresas de otras ciudades. La verdad que tenemos un índice de empleabilidad alto, para todos los que se capacitan, aprenden y aprueban”.

Share This