domingo, octubre 2, 2022
Inicio > Regionales > Berisso > Misión Naranja
Convocan a la ciudadanía platense a indicar donde existen naranjos silvestres

Misión Naranja
Convocan a la ciudadanía platense a indicar donde existen naranjos silvestres

La iniciativa la desarrolla hace algunos años el Banco Alimentario conciencia por el hambre. Esta ONG se encarga de recolectar alimentos para entregarlos a 124 comedores de la región capital.

La propuesta es que los vecinos de la ciudad llenen un formulario donde indican en qué lugar preciso, hay un naranjo silvestre; así en el mes de agosto, pueden cosecharse y empezar con la producción de mermelada de naranja, para repartir en los comedores.

Esta Misión Naranja ya se ejecutó el año pasado, donde la ONG sin fines de lucro,  junto a 45 voluntarios y cosecharon los frutos de 5 cuadras, obteniendo 800 kilogramos de naranjas y fabricando en su Unidad Productiva “Circular” cerca de 1000 kilogramos de mermelada.

Con el apoyo de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la UNLP, la ONG analizó muestras de frutos de distintos puntos de la ciudad para asegurarse de la inocuidad del producto.

Por otro lado, Tras haber obtenido la habitación como establecimiento productivo, la organización se encuentra actualmente realizando distintos productos para rescatar las frutas y verduras que los productores y comerciantes locales retiran del ámbito comercial: Pulpa de tomate, mix de verduras congelados y medallones de verdura.

Share This