sábado, octubre 1, 2022
Inicio > Comercio Exterior > Infraestructura portuaria
La provincia invierte en los puertos

Infraestructura portuaria
La provincia invierte en los puertos

Axel Kicillof anunció, en el marco del plan 6×6, inversiones para el puerto de Bahía Blanca y Coronel Rosales.

Junto a Alexis Guerrera, ministro de Transporte de la Nación; y Augusto Costa, ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires; el gobernador opinó: “A partir del récord alcanzado durante 2021 en materia de volumen operado para el comercio exterior, los puertos bonaerenses han dado cuenta de su enorme potencial y, al mismo tiempo, de la falta de inversión que los ha llevado a presentar fuertes deficiencias operativas”.

Mediante el programa Puertos en Marcha, que integra el Programa para el Fortalecimiento de la Infraestructura Portuaria Bonaerense (FIPBA), se celebraron acuerdos con el presidente del consorcio de gestión del puerto de Bahía Blanca, Federico Susbielles; y él de Coronel Rosales, Rodrigo Aristimuño.

En el puerto de Bahía Blanca se invertirán 130 millones de pesos, lo que permitirá desarrollar obras para la recuperación integral de la dársena de pescadores. Además, se pondrá en valor y ayudará al mantenimiento de la pesca artesanal en la localidad de Ingeniero White, donde se puede pescar: corvinas rubia y negra, pescadillas, gatuzos, brótolas, pejerrey, raya, congrios y chuchos. También se prevé la construcción de un espacio público de recreación; y la mejora en las instalaciones del predio.

En Coronel Rosales se  dispondrá una obra de pavimentación de caminos internos, con una inversión de 12 millones de pesos. Allí, se mejorará la circulación de vehículos de carga, para fomentar operaciones de hidrocarburos, sobre todo las que se hagan en Vaca Muerta por medio terrestre.

Por último, el gobernador subrayó que la provincia viene realizando otras inversiones, complementando al plan de infraestructura portuaria bonaerense. Específicamente se refería a las obras en los puertos de San Pedro, Mar del Plata y Dock Sud,  donde se destinaron 1.560 millones de pesos.

Share This