sábado, junio 25, 2022
Inicio > Finanzas > Bancos > Leasing financiero
Nuevos financiamientos para pymes

Leasing financiero
Nuevos financiamientos para pymes

Se trata de una nueva línea de financiamiento para bienes de capital de fabricación nacional con fondeo a cargo del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP), bajo la modalidad leasing.

El Ministerio de Desarrollo Productivo, a través de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores (SEPYME), junto con Banco Provincia y la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA), son quienes llevan a cabo el ambicioso proyecto, que busca empoderar a las Pymes que fabrican en el país. El financiamiento será de hasta $75 millones por beneficiario, con una tasa fija del 24% y plazos de hasta 61 meses.

Del encuentro participaron el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores de la Nación, Guillermo Merediz; el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo; la presidenta de Provincia Leasing, Valeria Dallera; la vicepresidenta de Provincia Leasing, Lucila Quiroga; y el titular de ADIMRA, Orlando Castellani.

Merediz comentó: “Seguimos fortaleciendo una agenda estratégica de trabajo para poner en valor la industria nacional. Es muy importante poner en marcha una línea más, que forma parte de uno de los paquetes de financiamiento productivo más grandes de la historia argentina. En este caso, para que las pequeñas y medianas empresas puedan acceder a este instrumento que fomenta la producción, el desarrollo y nuevos puestos de trabajo.”

En tanto, Cuattromo expresó que “desde el Gobierno Nacional y desde el Gobierno bonaerense hay una decisión clara de acompañar la política industrial y la producción de valor en la Argentina, porque es la mejor manera de generar puestos de trabajo de calidad para que la gente se desarrolle y viva su vida en las mejores condiciones”.

Share This