miércoles, octubre 5, 2022
Inicio > Regionales > Berisso > UNLP
Asumió el nuevo Presidente de la UNLP

UNLP
Asumió el nuevo Presidente de la UNLP

Se trata  del Licenciado en Administración, Martín López Armengol, quién ganó las elecciones realizadas el 7 de mayo pasado. Presidirá el  período 2022-2026.

En el acto de asunción que se realizó en el emblemático patio del Rectorado, lo acompañaron en el estrado los ministros de Educación y Economía de la Nación, Jaime Perczyk y Martín Guzmán y los flamantes vicepresidentes de la UNLP, Fernando Tauber y Andrea Varela. También participó de la ceremonia el intendente municipal de La Plata, Julio Garro, miembros del CONICET, del CIN, rectores de distintas universidades nacionales, decanos, docentes, No docentes y representantes gremiales.

Armengol se explayó en el recinto: “desde su fundación en 1905, nuestra Universidad Nacional de La Plata, se consolidó como una institución de referencia, teniendo desde sus inicios el foco puesto en la satisfacción de las necesidades de todos los estratos sociales, propendiendo de esta manera a la prosperidad general”.

Además se refirió  a la situación actual de la institución y a la importancia de apostar a ayudar a quienes menos posibilidades tienen de estudiar: “El ecosistema UNLP cobija a más de 200.000 personas. Durante el año lectivo que acaba de finalizar se han graduado 7800 profesionales en el grado y un número cada vez más significativo en todas las actividades de posgrado, oficios y enseñanza de los niveles obligatorios”.

“En un país con acuciantes problemas económicos y sociales, fundamentalmente para los sectores jóvenes, nuestro sistema de becas nos posibilita reforzar los servicios de provisión alimentaria, tecnológica, alojamiento, comunicación y movilidad, para que no haya un solo estudiante que deba resignarse a abandonar las aulas y sus sueños por no disponer de recursos”.

Share This