sábado, junio 25, 2022
Inicio > Regionales > Berisso > Proyecto de ley al congreso
Ley de renta inesperada: ¿Qué es?

Proyecto de ley al congreso
Ley de renta inesperada: ¿Qué es?

El proyecto prevé la creación de una sobre-alícuota del 15% del Impuesto a las Ganancias de Sociedades de Capital aplicable al ejercicio fiscal 2022 para empresas que registren una Ganancia Neta Imponible o Ganancia Contable superior a $1.000 millones.

Se trata de una medida tomada por el Gobierno Nacional debido al conflicto bélico en Ucrania. Alberto Fernández dijo en conferencia de prensa:   “que millones de seres humanos entren en riesgo y que muy poquitos ganen muchísimo con los efectos de esta guerra,  esa es una inmoralidad que no se puede permitir”.

La medida surge de entender que hay empresas que se favorecen con el alza de los precios internacionales debido a la guerra y, en consecuencia, venden sus productos a valores más altos obteniendo una ganancia extraordinaria; que no proviene de mejoras en la productividad, de mayores inversiones, ni de mayor producción.

Italia y Gran Bretaña ya impusieron regímenes de grabado a la renta inesperada, sobre todo a las empresas proveedoras de energía.

Share This