sábado, octubre 1, 2022
Inicio > Regionales > Berisso > Estadísticas de FundPlata
En 2022 se alquilaron un 50% más de locales que en 2021

Estadísticas de FundPlata
En 2022 se alquilaron un 50% más de locales que en 2021

Los datos fueron obtenidos en el séptimo relevamiento sobre locales cerrados o en alquiler en La Plata, que realizan cada seis meses la fundación FundPlata.

La pandemia del covid 19 trajo aparejada una oleada de cierres en locales comerciales que no eran considerados “esenciales”; en noviembre de 2020 el casi el 25% de los comercios había cerrado sus puertas.

Para el año 2021 las cifras habían mejorado y las estadísticas arrojaron un 16% de locales comerciales cerrados o en alquiler. Un alza en el capacidad instalada de los locales, pero que aún es una cifra estrafalaria.

En este último trabajo de investigación, la cifra de locales cerrados o en alquiler mermó al 10%: de 4739 comercios aún 451 de ellos sigue cerrado o está en alquiler.

Aunque la cifra es alarmante, lo que genera expectativas es que interanualmente se alquilaron un 50% más de locales comerciales en la región. Además, en el relevamiento se consultó sobre el caudal de ventas y un 56% dijeron que las ventas van de buenas a muy buenas, lo que deja entrever una pronta recuperación del sector.

Share This