sábado, junio 25, 2022
Inicio > Colegios Profesionales > La Plata Reactiva
En dos días abrieron 50 locales comerciales en La Plata

La Plata Reactiva
En dos días abrieron 50 locales comerciales en La Plata

Es el resultado del programa La Plata Reactiva, que hace unos días la Municipalidad de La Plata puso en marcha. Ahora se puede habilitar un negocio y abrir sus puertas en un sólo día.

Las nuevas habilitaciones exprés permiten abrir un negocio en 24 horas con un permiso provisorio. Previo a esta medida, los comerciantes debían presentar la totalidad de la documentación requerida antes de inaugurar, proceso que demoraba cerca de seis meses.

Los locales que se anotaron a través de la web del Municipio entre el miércoles 8 y el viernes 10 de junio son mayormente de los rubros Indumentaria, Alimentos (almacenes y minimercados), Zapatería, Materiales de construcción, Repuestos de automóviles y Servicios de peluquería.

El intendente Julio Garro destacó que el espíritu del programa consiste en que todo aquel que quiera desarrollarse en la capital bonaerense pueda hacerlo “sin palos en la rueda”, a su vez esbozó: “El crecimiento se promueve con un Estado que trabaje codo a codo con quienes invierten, producen y generan empleo de calidad”.

Para realizar la inscripción se debe completar el formulario de solicitud en https://reactiva.laplata.gob.ar/, haciendo click en el ítem “Habilitación comercial exprés”. Aguardar la confirmación de recepción en el correo electrónico consignado. También se enviará un código QR para consultar el estado del trámite.

Esperar la confirmación de aprobación en 24 horas en el correo electrónico consignado, donde se enviará en PDF el certificado de habilitación provisoria y dentro del plazo de 90 días corridos, se deberá presentar la documentación restante para obtener la habilitación definitiva.

Share This