sábado, junio 25, 2022
Inicio > Regionales > Berisso > Grupo Moretto
Una empresa familiar con vocación y voluntad de asociarse

Grupo Moretto
Una empresa familiar con vocación y voluntad de asociarse

La Gran Capital charló con Claudio Moretto sobre la apertura del nuevo Salón de Eventos “Aura”, sobre la marcha de las otras empresas del grupo, y también de su nueva pasión, el aceite de oliva, que lo ha convertido en “El loco del Aceite”.

Salón de eventos Aura de Sua catering, Atelier Catering, Moro Finca y Fonda

La Gran Capital: ¿Cómo fue que nació “Aura”?

Claudio Moretto: En principio te cuento que el Grupo Moretto es una empresa familiar, y que tenemos como filosofía para lograr cualquier expansión, asociarnos. De este modo cada una de las empresas tiene sus socios, la experiencia ha sido positiva, y hoy tenemos muchos asociados en nuestros emprendimientos.

En este caso Sua la empresa de Catering y organización integral de eventos sociales, institucionales y empresariales, decidió tener su propio salón de eventos.

Observamos que muchos salones trabajaban con su propio servicio de catering o con empresas cautivas con las que conformaban una alianza estratégica, y que por ello perdíamos muchas oportunidades. También queríamos ofrecerles a nuestros clientes un servicio más completo y más controlado.

El año pasado nos enteramos que  se alquilaba un lugar preparado para eventos a estrenar, era de un proyecto que no pudo concretarse, así fue que decidimos alquilarlo. El espacio estaba muy bien pensado, tenía el techo y las paredes aisladas, baños equipados para chicos, adultos y discapacitados, cocina muy amplia y un espacio exterior donde se pueden colocar inflables para las fiestas infantiles. Hasta una parrilla para cuando las reuniones son al aire libre.

LGC: ¿Dónde está ubicado y a qué tipo de eventos apuntan?

CM: El salón está en 137 entre 49 y 50, y  tiene una capacidad para 120 personas. Tenemos una oferta muy amplia: además de fiestas para chicos, se pueden realizar cumpleaños de 15, casamientos, despedidas, reuniones empresariales, coworking, presentación de productos, etc. Por eso estamos muy felices y nos hemos preparados para ofrecer el mejor servicio.

LGC: Parece que el mercado de las reuniones está en alza ¿Ya tienen reservas, o es muy prematuro?

Efectivamente, la pandemia generó muchos cierres, los que estamos en el rubro catering sabemos lo difícil que fue subsistir. Somos una buena alternativa, tenemos buena ubicación, y vamos a ofrecer un amplio estacionamiento en un terreno que está al frente; apuntando a la seguridad de los concurrentes.

Por suerte ya tenemos reservas para más de veinte eventos, muchas de ellas se hicieron antes de que inauguráramos.

LGC: ¿Cómo llegaron al nombre y como lo promocionan?

GM: Nos pusimos rápido de acuerdo, el nombre es Aura Salón de Eventos de Sua Catering. Nos manejamos mucho con las redes sociales, tenemos una persona que está atenta al celular para quienes quieren alquilar el lugar, se coordinan las entrevistas, se muestra, y en general los clientes  se van encantados.

LGC: Respecto al rubro gastronómico ¿Qué me podes contar de la experiencia de esos emprendimientos?
CM: El puntapié inicial lo dio Atelier que ahora está abocada a
Catering y Eventos. La situación de la gastronomía afectó a todo el mundo por igual, con Moro nos pasó lo mismo, pero allí tenemos una ubicación
privilegiada, contamos con un gran espacio exterior que nos permitió hacer los picnic al aire libre, más el servicio de delivery fueron determinantes para capear la crisis.

Tenemos la suerte de estar en una zona como City Bell, donde hay una oferta gastronómica muy grande, los fines de semana no hay lugar; viene gente de CABA, de zona sur y también de la parte norte. La Cámara de Turismo nos ha posicionado muy bien, y hay muchos empresarios que han
invertido para generar este polo de atracción.

Por su parte Sua nació en enero 2018, tuvimos un comienzo promisorio, y cuando estábamos en pleno crecimiento, nos agarró la pandemia. Pudimos subsistir gracias al servicio de viandas y algunos clientes institucionales que contrataron nuestros servicios, pero fue muy duro, ahora volvimos a la normalidad y por suerte tenemos una fuerte demanda.

OCLEAN

LGC: Por otra parte también esta Oclean la fábrica de papel Tissue que está en Tolosa, ¿están conformes con la actualidad del negocio?

CM: Sí, pero uno siempre quiere más. Nosotros solamente empezamos comercializando y hoy fabricamos productos de papel tissue, destinados al mercado industrial, institucional y también al segmento de consumo pasivo: papel higiénico, toalla intercalada, rollos industriales; también trabajamos con distribuidores no solo en la región sino en capital y algunos lugares de la provincia. Al interior del país hemos llegado hasta Mendoza y Misiones; las redes nos traen gente, pero queremos hacernos fuerte en la ciudad y la región.

Además en nuestra distribuidora se puede encontrar productos químicos, dispensers, máquinas profesionales, aromatizantes de ambientes, y todo tipo de artículo de limpieza, necesarios para la higiene industrial, institucional y doméstica.

Aukot Sustentable S.A.

LGC: En los variados rubros que ha incursionado el Grupo Moretto se encuentra Aukot Sustentable S.A., una fábrica especializada en aberturas de PVC, ¿Cómo está el sector en general y vuestra empresa en particular?

CM: La construcción está muy fuerte, y eso beneficia a Aukot. Esto tiene que ver con el PVC, que es un producto que se viene imponiendo en el mundo, hoy el 70% de las aberturas que se colocan son de PVC. En la Argentina este fenómeno se repite y sigue creciendo, nosotros arrancamos con un 4% de participación y ahora estamos en un 10%. Tenemos un grupo muy fuerte, muy preparado y muy competitivo, de hecho somos los
que lideramos la compra en Tecnoperfiles que es la única proveedora del país, somos los numero uno.

Tenemos una red de distribuidores en toda la Argentina. Acá en la región hay un boom de la construcción, muchos barrios privados, y aunque lo ideal es trabajar con los distribuidores, la mayor venta es al consumidor final. Nuestras oficinas están en 520 y 189, Melchor Romero; y ahora estamos incorporando una línea de producción nueva.

Share This