miércoles, octubre 5, 2022
Inicio > Regionales > Ensenada > Programa Reconstruir
224 familias recibieron su vivienda en Ensenada

Programa Reconstruir
224 familias recibieron su vivienda en Ensenada

El Intendente de Ensenada, Mario Secco, junto al Presidente de la Nación Alberto Fernández; el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi; el Ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia, Agustín Simone, realizaron la inauguración y entrega de llaves.

Las obras se realizaron con una inversión del Gobierno Nacional de $421 millones en el Barrio Federal 2 de Ensenada, el mismo predio en donde el 5 de mayo de 2021 fue lanzado el Programa Reconstruir por Fernández y Ferraresi junto la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

Mario Secco agradeció y destacó la gestión realizada desde Nación para la finalización de las obras, al expresar: “Hace un año caminábamos por acá y nos dolía ver estas casas sin terminar, abandonadas. Pero Alberto nos dio esta posibilidad de poder reconstruir estas viviendas y terminarlas. Con un Estado presente pudimos hacer muchas obras, pero la casa propia es siempre la más importante”.

Por su parte el mandatario nacional expresó su contento con la finalización de las obras: “Cada vez que entregamos una casa me siento tan pleno, tan completo, porque sé que estamos resolviendo un problema de toda una familia. Estos son los problemas que resuelve un Estado presente”

Por otra parte, Secco, le mostró al Presidente  las obras de 32 viviendas que se están construyendo a través del subprograma Casa Activa, que ejecutan conjuntamente el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y el PAMI.

Se trata de una política habitacional innovadora que facilita el acceso a la vivienda a personas mayores de 60 años al tiempo que promueve la vejez activa y el desarrollo humano en comunidad. Esta obra contempla una inversión que supera los $241 millones.

Share This