domingo, octubre 2, 2022
Inicio > Regionales > Berisso > Escuela N°15 Ensenada
Oxbow Argentina, Planta Copetro, renovó 10 computadoras de la Escuela Primaria N°15 de Ensenada

Escuela N°15 Ensenada
Oxbow Argentina, Planta Copetro, renovó 10 computadoras de la Escuela Primaria N°15 de Ensenada

En el 60° Aniversario del establecimiento y en el marco del Programa Presente que lleva adelante Oxbow Argentina, para a fortalecer a instituciones educativas de la región, entregaron computadoras, bibliotecas y material de lectura.

Específicamente  se hizo entrega de 8 Bibliotecas, destinadas a la Dirección y distintas aulas de la escuela, que servirán para guardar los materiales de trabajo de cada grado. Además, se renovaron  equipamientos tecnológicos de la sala de computación, que fuera inaugurada en el año 2012.

En este sentido, durante el mes de julio se cambiarán las 10 computadoras existentes por nuevos CPUs, con sus monitores y teclados correspondientes, y se incorporarán placas WIFI a los equipos, que permitan la conexión a inalámbrica a docentes y alumnos de la institución.

Por otra parte y en concordancia con el Programa “Leer te ayuda”, que se desarrolla en conjunto con la Fundación Leer desde el año 2019, se entregaron 90 libros Lectores Galácticos para alumnos de 1, 2 y 3 grado y sus docentes, que contiene distintas actividades basadas en la colección de libros de lectura autónoma de Fundación Leer para fortalecer sus habilidades lectoras.

“Leer te ayuda”es un programa que apoya a los niños y niñas de primer ciclo a leer de forma fluida antes de tercer grado, y que además ofrece herramientas a los docentes para acompañarlos en su tarea de alfabetización a los alumnos.

Oxbow Argentina -Planta Copetro- es la única planta productora de carbón calcinado de petróleo del país. Ubicada en el Puerto La Plata, en la localidad industrial de Ensenada, abastece desde hace 39 años al mercado nacional del aluminio y exporta, al mismo tiempo, un importante porcentaje de su producción.

Share This