miércoles, octubre 5, 2022
Inicio > arte y buen comer > Cálido acto en la Fundación Pro Humanae Vitae
PRIMER ANIVERSARIO DEL INSTITUTO DE LA NUEVA EDAD

Cálido acto en la Fundación Pro Humanae Vitae
PRIMER ANIVERSARIO DEL INSTITUTO DE LA NUEVA EDAD

El Instituto de la Nueva  Edad (INE) de la Fundación Pro Humanae Vitae celebró su primer aniversario con un acto realizado en la sede de la citada Fundación, en el que participaron legisladores locales y provinciales, directivos de la Universidad Nacional de La Plata, dirigentes de entidades de bien público, como la Federación de Instituciones Culturales y Deportivas de La Plata, representantes de las Cámaras empresarias de la región, profesionales y medios de información.

Se presentó en la oportunidad el trío  “Mr. Gypsy”, integrado por los músicos Julio Campos, Eloy Migoya y Jorge Bussolini, cuya labor fue premiada con cálidos aplausos por  los asistentes.

Posteriormente, representantes del Instituto de la Nueva Edad reseñaron las principales actividades desarrolladas durante el año, en cumplimiento del elevado objetivo de movilizar a la sociedad para erradicar esa anacrónica mirada prejuiciosa en virtud de la cual  muchos adultos mayores son puestos al margen del  quehacer productivo  por una simple cuestión de edad, a pesar de mantener en plenitud sus capacidades físicas e intelectuales y contar con una experiencia vital y laboral muy importante.

El INE puso   de relieve lo necesario que es modificar esa situación, ya que  de manera incomprensible se está transformando a un grupo potencialmente muy productivo en una carga para la sociedad, con los perjuicios económicos emergentes de esa discriminación.

Por esa razón el Instituto se mantiene un contacto permanente con legisladores, autoridades universitarias, Cámaras empresarias y otros organismos con el objeto de lograr la sanción de las normas y disposiciones que estén en línea con los objetivos señalados.

El Presidente de la Fundación Pro Humanae Vitae, Rafael Velázquez, puso de relieve la importancia de la labor que despliega el Instituto en el marco de la permanente búsqueda de la FPHV de los caminos más adecuados para promover en bien público y el bienestar de las personas.

En el cierre, la Directora del Instituto de la Nueva Edad, Sandra Campos, propuso un brindis abogando por la continuidad de la gestión desarrollada, al tiempo que destacó la importancia de que esas acciones se traduzcan rápidamente en hechos concretos que favorezcan una  existencia plena de la creciente masa de adultos mayores.  Puso de relieve que ese fenómeno, que es el resultante de la prolongación de la vida,  está reclamando que a esos años se les incorpore una inmejorable calidad de vida.

Share This