miércoles, octubre 5, 2022
Inicio > Regionales > Berisso > Empresas que crecen
Cerámica Fanelli festejó su 49 aniversario

Empresas que crecen
Cerámica Fanelli festejó su 49 aniversario

La empresa dedicada a la  fabricación de ladrillos huecos, portantes y de techo, se encamina a cumplir 50 años posicionándose como una de las mejores y eficientes fábricas con proyección nacional.

La llegada de una familia de  inmigrantes italianos a la ciudad de La Plata en 1949, fue el comienzo de la empresa. Durante los primeros 20 años se dedicaron a construir ladrillos macizos, casi de forma artesanal. Para la década del 70’, Nazareno Fanelli, propuso incorporar avances tecnológicos y redireccionar el rumbo: Industrializó la planta y se empezaron a fabricar en serie ladrillos cerámicos huecos.

Hoy por hoy, Cerámica Fanelli forma parte de Grupo UNICER, un conglomerado de empresas agrupadas en el año 1995 que le permite al cliente, adquirir soluciones integrales. La posición estratégica de cada empresa dentro del país proporciona rentabilidad y facilidad al consumidor.

UNICER proporciona materiales para la construcción de primera calidad, desarrollados con la más alta tecnología y sobre todo, pensando en la eficiencia y el ahorro energético tan necesario en estos tiempos de crisis. Se destaca los ladrillos termoeficientes que conservan la temperatura de los ambientes más estable, consumiendo menos energía en climatización gracias a su diseño con cámaras de aire que permiten el corte del puente térmico, reduciendo el flujo de calor o frío.

Share This