domingo, octubre 2, 2022
Inicio > Comercio Exterior > Silvina Batakis
La nueva Ministra de Economía es egresada de la UNLP

Silvina Batakis
La nueva Ministra de Economía es egresada de la UNLP

Batakis ya estuvo en la careta de economía durante el gobierno de Daniel Scioli, del año 2011 al 2015. Según fuentes oficiales la elección de la Ministra resultó de la conversación entre el Presidente, Alberto Fernández, y la vicepresidenta,  Cristina Fernández.  Se supo quién habría sido la intermediaria entre las partes que propició el diálogo: Estela de Carlotto.

Silvina Batakis nació en Río Grande, Tierra del Fuego y, tras egresar de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata, se diplomó con un máster en Finanzas públicas provinciales y uno en Economía ambiental de la Universidad de York, Inglaterra. Desde 2016 es doctoranda en Desarrollo Económico en la Universidad Nacional de Quilmes.

Como Ministra de Economía de la Provincia de Buenos Aires, Silvina traccionó el impuesto a la herencia y revalúos progresivos. Además fue directora provincial de Economía Ambiental y Energías Alternativas, directora de Zonas Francas, jefa de asesores del Gabinete de ministros y subsecretaria de Hacienda. Es además cofundadora del Centro de Estudios Federales (Cefed), que presidió en diferentes períodos.

Share This