viernes, agosto 19, 2022
Inicio > Comercio Exterior > El mercado cambiario al rojo vivo
Qué se espera del dólar blue

El mercado cambiario al rojo vivo
Qué se espera del dólar blue

Tras la renuncia de Martín Guzmán y la asunción de Silvina Batakis como nueva ministra de Economía, la atención está puesta en la evolución de los mercados. Al principio se especuló con un feriado cambiario, pero las cotizaciones arrancaron como siempre. Hay expectativa por la marcha del dólar blue y los dólares financieros.

En un lunes de desconcierto y máxima volatilidad de precios tras los abruptos cambios en la conducción económica del país, el dólar blue llegó a dispararse más de $40 en la jornada de ayer hasta los inéditos $280, aunque con el correr de las horas fue moderando el fuerte salto hasta casi la mitad. Finalmente cerró en $ 260 con futuro incierto.

La flamante ministra de Economía, Silvina Batakis, aseguró ayer a la tarde tras asumir su cargo que trabajará para lograr el equilibrio fiscal, en línea con el programa económico del presidente Alberto Fernández.

A pesar de las desprolijidades políticas y la falta de información que alientan la incertidumbre, los mercados reaccionaron moderadamente al cambio en el ministerio de economía.

Si se dan señales claras, seguramente el blue se reacomodará, esto tiene que ser rápido, antes de que impacte en los precios.

Silvina Batakis también recibió el apoyo de gran parte del arco político, también de los sindicatos, mientras que el empresariado se mostró expectante, pero no le bajó el pulgar.

Share This