miércoles, octubre 5, 2022
Inicio > Regionales > Berisso > Programa PRODECO
Compactaran patrulleros en desuso

Programa PRODECO
Compactaran patrulleros en desuso

En La Plata comenzarán a compactarse vehículos del Ministerio de Seguridad, considerados “irrecuperables”. El anuncio lo dio Sergio Berni en su cuenta oficial.

Se trata de una iniciativa del Programa Nacional de Descontaminación y Compactación de vehículos (Prodeco), que nace como respuesta a la problemática social y ambiental que genera el incremento del parque automotor en Argentina y la consecuente acumulación de vehículos abandonados y/o secuestrados por las fuerzas federales y provinciales en distintos puntos del país.

El ministro de Seguridad bonaerense publicó en su cuenta de twitter que: “En La Plata comenzó el proceso de descontaminación, compactación y disposición final de más de 2.000 patrulleros y vehículos oficiales del Ministerio de Seguridad, considerados ‘irrecuperables’ por su gran deterioro”

A su vez, el ministro recalcó que el objetivo es reducir el daño ambiental, y generar insumos económicos y de reciclado, para potenciar acciones sociales de organizaciones sin fines de lucro.

Las empresas interesadas en prestar el servicio a la provincia de Buenos Aires pueden inscribirse en la Plataforma Digital TAD mediante el siguiente link: https://tst.tramitesadistancia.gob.ar/

Share This