miércoles, octubre 5, 2022
Inicio > Regionales > Berisso > Cordon frutihortícola
Limitarán la superficie de invernaderos

Cordon frutihortícola
Limitarán la superficie de invernaderos

El Poder Ejecutivo y el Concejo Deliberante de La Plata acordaron dar tratamiento al proyecto de Ordenanza que busca revalorizar el cordón productivo, promoviendo el sector agrario de la ciudad y apuntando, al mismo tiempo, a preservar el Acuífero Puelche.

En específico se busca modificar el artículo 227 de la Ordenanza 10.703 en lo referente al emplazamiento de invernaderos, con el fin de limitar su superficie de ocupación y resguardar el agua dulce de la zona sur del Partido.

Los invernáculos ya instalados, tendrán un año para adecuarse a la norma. En relación al tamaño del invernáculo el proyecto estipula una ocupación máxima de FOS 0,4  e incorpora la exigencia de declararlos mediante croquis ante la Dirección General de Obras Particulares de la Comuna, junto con la constancia de intervención de la Autoridad del Agua (ADA).

La Secretaria de Planeamiento de la Comuna, María Botta, sostuvo que “a quienes demuestren utilizar métodos que impliquen un compromiso con el medio ambiente, como la incorporación de energía renovable fotovoltaica o el riego con recupero de agua de lluvia, se les habilitará una superficie de hasta FOS 0,6”

“Para garantizar la preservación de todo el Polígono del Acuífero Puelche, se le solicitará a cada uno de los productores un informe donde detalle cómo va a utilizar el recurso hídrico y demuestre que esa utilización no va a afectar el área del acuífero”, aseguró.

Botta detalló por último que: “Los productores deberán consignar la localización  y medidas de la estructura, la ubicación de la perforación del acuífero, el uso del recurso hídrico subterráneo, el proceso de escurrimiento de las aguas y la gestión de residuos”.

Share This