domingo, octubre 2, 2022
Inicio > arte y buen comer > Proyecto ExportArte
Zona Franca Bahía Blanca exportará obras de arte

Proyecto ExportArte
Zona Franca Bahía Blanca exportará obras de arte

Se trata de un proyecto presentando por el Ente Zona Franca Bahía Blanca- Coronel Rosales, con la finalidad de visibilizar a artistas emergentes y fomentar la producción artística del sudoeste bonaerense.

El presidente del ente, Santiago Mandolesi Burgos, explicó que el proyecto realizado en conjunto entre la Provincia de Buenos Aires y la Unión Industrial Bahía Blanca, “va a comenzar inicialmente con un programa de acompañamiento a Pymes exportadoras que tienen capacidad de exportar bienes”.

“Lo que hacemos es asistir técnicamente; la idea es asistir a las exportaciones de servicios y, en este caso, apuntamos a las expresiones artísticas” subrayó el Burgos. Además explicó que la idea es digitalizar las obras de artistas que se presentaron a la convocatoria y que una curadora venda las obras en el exterior.

Se pueden presentar piezas de pintura, escultura, grafitti, textil, cerámica, instalación, lumínica o fotografía que cumplan con alguna de las siguientes temáticas: Puerto – Zona Franca, Estuario, Sudoeste Bonaerense.

Share This