domingo, octubre 2, 2022
Inicio > Regionales > Berisso > Autopista La Plata Buenos aires
La ruta 11 tendrá empalme con Autopista La Plata

Autopista La Plata Buenos aires
La ruta 11 tendrá empalme con Autopista La Plata

Así lo afirmó el Presidente de la Nación Alberto Fernández. La obra se enmarca en el Plan Infraestructura Argentina Grande, donde se prevé inversiones por 837 millones de pesos.

Del acto participaron el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis. Kicillof señaló que “es una obra central, para una Argentina grande. Es estructural. Va a cambiar la vida y la historia de la capital de nuestra provincia, de Berisso y Ensenada”.

“Lo hablamos con Mario Secco y le va a dar una potencia muy grande al Puerto de La Plata que debería tener más actividad pero tiene grandes problemas de conectividad. Además termina de conectar con la Ruta 6 que está trabajando la provincia con la Presidente Perón que va a llegar hasta la Ruta 2” argumentó el gobernador.

Al recorrido de 53 km de la Autopista Buenos Aires – La Plata, se le agregarán 11 km más, con tres nuevas bajadas. Una obra que beneficiará a la región del Gran La Plata y promoverá el desarrollo de la actividad portuaria, la fluidez del transporte de carga de la industria del polo petroquímico, incentivará al Polígono Industrial y al Parque Industrial de Berisso; y contribuirá a la comercialización de los productos del cordón frutihortícola platense.

Cabe recordar que, en los últimos meses, el vicepresidente del Área Académica de la UNLP, Fernando Tauber, mantuvo diferentes encuentros con autoridades de gobierno y referentes vinculados a este proyecto para dar impulso a las obras.

Share This