viernes, agosto 19, 2022
Inicio > Comercio Exterior > Oxbow Argentina -Planta Copetro-
Donan 500 árboles a la Municipalidad de Ensenada

Oxbow Argentina -Planta Copetro-
Donan 500 árboles a la Municipalidad de Ensenada

La municipalidad de Ensenada que conduce Mario Secco, está llevando a cabo un ambicioso plan de forestación, por su parte la firma Copetro tiene un “Programa de Acciones para el Desarrollo Sustentable”. A tono con esa iniciativa la firma dona 500 árboles y lo explica en un comunicado

 “En el marco de colaboración con el Plan de Forestación que el municipio está desarrollando para potenciar los espacios verdes públicos y las veredas de la ciudad, la empresa donó 500 árboles de especies variadas, entre los cuales se encuentran: fresno rojo, pseudoacacia, pezuña de vaca, morera híbrida, acer negundo y acer saccharinum.

En el contexto de este, se encuentra el Programa de Forestación Urbana y Concientización Ambiental “El Árbol de mi Vereda”, que propone impulsar la ampliación de la infraestructura verde urbana a partir de la colocación de variedad de especies de árboles en los frentes de los hogares, comercios e instituciones de la ciudad.

Esta colaboración se lleva a cabo en el marco de un Plan de Trabajo Integral de la compañía que tiene como principal objetivo fortalecer los vínculos de los sectores público-privado, buscando el desarrollo sustentable y sostenible de la comunidad a la que pertenece.

Asimismo, esta acción va en sintonía con un conjunto de iniciativas que se implementaron en la Planta industrial, dentro del “Programa de Acciones para el Desarrollo Sustentable”:

·         Reciclado de botellas y tapitas de plástico utilizadas por los colaboradores. Las tapitas son enviadas a Fundacore, Fundación que colabora con el Hospital de Niños de La Plata; mientras que las botellas están destinadas al programa de ladrillos sustentables que lleva a cabo la Escuela Técnica N° 1 de Ensenada.

·         Programa de compostaje de residuos orgánicos generados en el comedor de la planta, con el objetivo de transformarlos en tierra fértil que luego será utilizado en los distintos espacios verdes de las instalaciones.

·         Desarrollo de un proyecto para la creación de un vivero en la Planta, donde se puedan producir especies para utilizar en las instalaciones y también que permita generar acciones con la comunidad.

De esta manera, la compañía continúa trabajando en pos de profundizar su compromiso con el desarrollo industrial sustentable, a través de la continua innovación e inversión en sus procesos, contribuyendo con el progreso de la región y generando valor en la comunidad”.

Share This