viernes, agosto 19, 2022
Inicio > Regionales > CABA > Lo afirmó José Lojo
Se incrementa la carga en Puerto La Plata

Lo afirmó José Lojo
Se incrementa la carga en Puerto La Plata

El presidente del Consorcio de Gestión, José Lojo celebró que el Puerto La Plata continúe aumentado su movimiento de carga que durante este primer semestre creció un 2.5% en referencia al mismo período 2021.

“Tenemos un movimiento acumulado a junio 2022 de casi dos millones de toneladas de carga entre combustibles líquidos y sólidos, arena, productos químicos, carga general, contenedores y movimientos por ferro tracción”, informó Lojo.

Respecto al movimiento de navegación circularon 364 buques por el Puerto: 19 de ultramar, 14 cabotaje marítimo internacional y 331 de cabotaje, significando un 3% más que el primer semestre del año anterior.

Lo mismo sucede con la carga por ferro tracción que movilizó un 8% más, alcanzando las 373.613 toneladas en 2022, cifra que representó el ingreso de 8.600 vagones provenientes de la Destilería YPF Ensenada y Luján de Cuyo, Mendoza.

Además, se transportaron 1.023.952 toneladas (tn) de combustibles líquidos y 284.801 de sólidos; 31.976 tn de productos químicos; 514.596 tn de arena; 41.008 tn de contenedores y 720 tn de carga general.

Los principales destinos de la carga que moviliza el Puerto a través de sus terminales Copetro, YPF y TecPlata son Santa Fe, San Lorenzo, Concepción del Uruguay, Campana, San Nicolás, Dock Sud, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia y Ushuaia. También Brasil, Estados Unidos, Indonesia, India y China.

“Seguimos con la firme convicción de llevar al Puerto a su máxima capacidad operativa -enfatizó Lojo- y para eso venimos articulando reuniones con los diversos actores de la cadena productiva de la Región, y de todas las provincias porque entendemos que el Puerto es de todas y todos los argentinos y argentinas”.

Share This