viernes, agosto 19, 2022
Inicio > Destacados > Tratan de ordenar el tránsito en el centro platense
A partir del lunes cambios en la calle 54

Tratan de ordenar el tránsito en el centro platense
A partir del lunes cambios en la calle 54

Con el objetivo de optimizar el funcionamiento vial y disminuir los tiempos de traslado, la Municipalidad de La Plata implementará a partir del 1 de agosto los carriles exclusivos para el transporte de pasajeros sobre la calle 54. Hubo una prueba piloto con buen resultado.

La medida que se enmarca dentro del Plan Estratégico 2030 y que tiene como uno de los pilares el ordenamiento vial y un tránsito más eficaz y seguro, se implementará en la arteria 54 desde Av. 7 a calle 12 durante las 24 horas del día. A partir de esta medida se prohibirá a los automovilistas estacionar en dicha calle.
Además, como parte de esta implementación se informó que las paradas de colectivo que están en la calle 54 entre 7 y 8 se trasladarán a partir del 1 de agosto a 54 entre 8 y 9; dicha medida permitirá liberar la zona para garantizar el giro de los automóviles. Por otra parte, se precisó que se mantendrá la parada de taxi en 54 y 7.
Cabe destacar que desde la Secretaría de Planeamiento Urbano de la Comuna se llevaron previamente pruebas pilotos para verificar la eficacia de la medida y se realizaron estudios técnicos que avalan que, a partir de esta iniciativa, el transporte público de pasajeros tendrá una mejor frecuencia en sus recorridos.
“Si bien la medida comenzará a implementarse a partir del próximo lunes, realizaremos durante esta semana y también durante todo el mes de agosto, una campaña de concientización con presencia de inspectores de tránsito para que paulatinamente los automovilistas se adapten a la medida”, explicó al respecto la secretaria de Planeamiento Urbano, María Botta.
Asimismo, desde el área se precisó que se incorporará la demarcación en el asfalto y la cartelería correspondiente en dichas arterias.
“Avanzamos en la misma línea que lo hacen las principales ciudades del mundo, buscando mejorar el transporte urbano de pasajeros y generando así menor circulación vehicular en el centro de la ciudad”, afirmó la funcionaria.

Share This