viernes, agosto 19, 2022
Inicio > Regionales > Berisso > En el Puerto de La Plata
TecPlata certificó su Sistema de Gestión de Calidad

En el Puerto de La Plata
TecPlata certificó su Sistema de Gestión de Calidad

Luego de un intenso trabajo dedicado a la implementación del Sistema de Gestión de Calidad, TecPlata ha logrado certificar su sistema bajo la norma ISO 9001:2015, en un proceso de auditorías que ha llevado adelante el ente certificador Bureau Veritas. Esto representa un logro muy importante para la terminal de contenedores ubicada en el Puerto La Plata y un compromiso aún mayor para permanecer en la senda de la mejora continua con el fin principal de lograr el aumento de la satisfacción de sus clientes, proveedores y demás organismos vinculados con la empresa.

Se encuentran comprendidos en la certificación el servicio de descarga, almacenamiento y carga de contenedores; y el servicio de recepción y despacho de contenedores; junto con la comercialización de ambos servicios. La certificación se realizó en las instalaciones de la terminal portuaria en la ciudad de Berisso y en sus oficinas comerciales ubicadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

TecPlata ha manifestado que esta certificación es la culminación de un proyecto, pero que al mismo tiempo representa el punto de partida de un proceso de mejora permanente que implica el trabajo y el foco constante en la calidad. Su objetivo no ha sido la certificación en sí, sino la implementación de un sistema de gestión que optimice los recursos y maximice los resultados operativos de la empresa, dando visibilidad estratégica a toda la organización.

Bruno Porchietto, CEO de TecPlata, se refirió a este importante logro: “La certificación ISO 9001:2015 es un ejemplo más de nuestro compromiso de mejora continua de nuestros servicios, enfocados siempre en brindar la mejor experiencia a nuestros clientes y proveedores”.

¿Qué es la Norma ISO 9001?

La Norma ISO 9001:2015 es una norma internacional que agrupa cada uno de los elementos de gestión de calidad que debería tener toda empresa para tener un sistema efectivo que lleve a una mejora de la calidad de sus productos y servicios, por lo que su principal objetivo es llegar a un consenso con respecto a soluciones que cumplan efectivamente con las exigencias comerciales tanto para usuarios como para clientes.

La Terminal TecPlata

Recordemos que TecPlata S.A., es una empresa que pertenece al grupo filipino ICTSI, y que opera en la terminal portuaria de contenedores localizada en el Puerto La Plata. Construida con una inversión de US$450 millones, TecPlata es la terminal de contenedores más moderna de Argentina con una capacidad anual inicial de 450.000 TEUs (www.tecplata.com).

Share This