viernes, agosto 19, 2022
Inicio > Destacados > Una alternativa para los consumidores
El auge de los “Mercados Bonaerenses”

Una alternativa para los consumidores
El auge de los “Mercados Bonaerenses”

Las ferias de productores regionales se expanden con alimentos saludables y precios accesibles.

Con diferentes programas que promueven ferias de comercialización directa de productos alimenticios saludables a precios justos, Buenos Aires busca afianzar el acceso de la población a las producciones locales de carnes, verduras y frutas, además de panificados y opciones artesanales. Hace dos años funciona el programa Mercados Bonaerenses, que promueve el desarrollo de canales alternativos de comercialización y garantiza el acceso a una oferta variada de alimentos.

Mercados Bonaerenses impulsa la producción local y creó una red de más de 1.200 productores regionales y 42 puntos asistidos con tiendas móviles de carnes, pescado, lácteos y pastas que complementan la producción local.
Según la gobernación, el programa “permite un ahorro de alrededor del 25% en alimentos” en comparación con los canales tradicionales; además implementó la aplicación móvil “Mercados Bonaerenses” para localizar las ferias y ofrece un plan de descuentos para consumidores con la plataforma Cuenta DNI Comercios del Banco Provincia.

En La Plata funciona de lunes a domingo el programa “Tierra Verde”, los productos a precios populares se venden bajo la modalidad compra anticipada y delivery toda la semana. Para conocer más información pueden comunicarse al Instagram @somostierraverde o al teléfono 2478463914.

Share This