lunes, diciembre 5, 2022
Inicio > Regionales > Berisso > El evento más esperado
Las Jornadas se realizaran el 22 y 23 de Noviembre

El evento más esperado
Las Jornadas se realizaran el 22 y 23 de Noviembre

INVITACION

El Director de La Gran Capital, Hernando “Nito” Arias”en el marco del 21 aniversario del periódico, invita a usted a las primeras jornadas regionales sobre “DESARROLLO y EMPRESA, que con el respaldo de la UTN – Facultad Regional La Plata, y la participación como co-organizadora del MBA (Maestría en Administración de Negocios) “, se desarrollarán el 22 y 23 de noviembre del corriente año.

INSCRIBITE AQUÍ: https://forms.gle/E8cmDdg5b88YtAy3A

Más Información

Habrá más de 50 expositores que disertarán representando a distintos sectores de la sociedad. De este modo habrá una variada cantidad de charlas y conferencias magistrales,  a cargo de expertos y personalidades, que abordarán algunos temas fundamentales para el crecimiento de la región

Durante los dos días más de 600 empresarios participaran de las jornadas, lo que permitirá crear un ambiente propicio para vincularse y generar oportunidades de negocios..

Las jornadas están dirigidas a empresarios, profesionales, dirigentes, emprendedores, pymes, cooperativas, estudiantes y público en general.

Auspiciantes

Para mayor información de cómo participar publicitariamente auspiciando el evento, pueden contactarse al 221 408 2021 o al 221 598 3763.

LOS PANELES DE EXPOSICIÓN

Hemos dividido las jornadas en 12 paneles, módulos o temas a desarrollar por un determinado sector o sectores.

Desarrollo Estratégico Regional: Este panel está destinado a discutir como lo indica su nombre El desarrollo económico local o desarrollo regional puede definirse como un proceso de crecimiento y cambio estructural que, mediante la utilización del potencial de desarrollo existente en el territorio, conduce a elevar el bienestar de la población de una localidad o región.

Finanzas y Criptomonedas: Es sabido que cualquier proyecto de desarrollo requiere financiación y que todo excedente sirve para ahorrar o reinvertir. ¿Cuál es el rol de los bancos tanto oficiales como privados? ¿Dónde conviene invertir? ¿Para qué sirven las criptomonedas? ¿Qué puede aportar el sector al desarrollo regional?

Servicios, Salud, Turismo, Seguros: El sector servicios incluye toda actividad que produce un beneficio intangible, que no se puede almacenar, de corta duración y de la que no se puede adquirir propiedad. También se puede decir que al sector servicios corresponden todas las actividades que no forman parte de la agricultura y de la industria.

La intención es abordar temas como el turismo sustentable, aquellos enfocados en temas verdes, innovación, que sean proyectos de inclusión y que vayan hacia la digitalización.

Salud Pública y privada, prevención, tecnología, investigación y conocimiento científico.

Seguro, las personas y las organizaciones esperan que el futuro del seguro pasa inevitablemente por humanizarlo. Las compañías acompañan el lema  “Por una sociedad humana, saludable, justa y sostenible”.

Economía Social y Cooperativismo: La Economía Social de Mercado se basa en la organización de los mercados como mejor sistema de asignación de recursos y trata de corregir y proveer las condiciones institucionales, éticas y sociales para su operatoria eficiente y equitativa

Dentro de la economía social las cooperativas tienen un rol fundamental, con casi dos siglos de vida, estas organizaciones se manifiestan en numerosas actividades. La hay de trabajo, de Seguros, de Vivienda, de Consumo, de Servicios como el Agua, Telefonía, Electricidad, de pescadores, etc.

Ámbito Académico: A través de la educación superior se pueden desarrollar investigaciones que aporten con las diversas problemáticas de la región y del país. Las universidades pueden aportar mucho a la creación de soluciones que respondan a los retos de la región.

Construcción, Mercado Inmobiliario: El problema urbanístico, la construcción, los desarrollos inmobiliarios, los alquileres para vivienda y negocios, los materiales, el crédito, el rol del estado, son cuestiones centrales en el desarrollo regional.

Sustentabilidad y Medio Ambiente: El desarrollo sostenible debe dar cuenta de tres grandes objetivos: el crecimiento económico, la equidad social y la sustentabilidad ambiental, los cuales se encuentran estrechamente articulados entre sí e implican:

La sostenibilidad ambiental, la sostenibilidad social, la sostenibilidad y la sostenibilidad serán temas cruciales.

Abordaremos la RSE desde la perspectiva de cómo cuidar el medio ambiente, el uso del agua, de energías renovables, el tratamiento de los residuos, el ahorro del papel, adecuado uso de baterías, entre otras cosas. Convocaremos a empresas exitosas con experiencias positivas, a los municipios, etc.

Cámaras y Centros Comerciales: La defensa gremial empresarial se ve reflejada en una gran cantidad de organizaciones que defienden su sector, su rubro, su territorio y que nos pueden dar su visión del desarrollo estratégico regional, y aportar ideas para el mismo.

Tecnología y Capacitación: La tecnología ha dejado de ser un lujo o privilegio en todo el mundo, su uso se ha convertido en un elemento fundamental en el ámbito personal y empresarial. En un mundo tan activo y globalizado, las empresas deben ser rápidas y eficientes con todos sus recursos, la tecnología en las empresas ha llegado para resolver los problemas y eliminar las barreras de las organizaciones a través de sistemas innovadores y que son adaptables a las necesidades de cada una. Lo que antes tomaba semanas e incluso meses, hoy en día es posible terminar en unos pocos minutos y sin mayor esfuerzo ni complicación gracias a la implementación de tecnología en las empresas.

Emprendedores, oportunidades: La Argentina y la región necesita emprendedores ¡Estamos preparados? Las oportunidades de negocios, la capacitación,  la ayuda oficial, como nace y se hace un emprendedor, casos exitosos, nuevas ideas, el plan de negocios.

Persona, Género, diversidad: Todo lo que hay que saber sobre las. ¿La edad es un problema? ¿El género interesa? ¿Qué hay que hacer con la capacitación? ¿Cómo formamos nuevos empleados? ¿cómo aprovechamos la experiencia? Los nuevos paradigmas de la inclusión. 

Puerto, Zona Franca y comercio Exterior: Del puerto se espera que sea la palanca más importante para el crecimiento y el desarrollo regional. ¿Cómo funciona el Consorcio de Gestión? ¿Para qué sirve la Zona Franca? ¿Qué está haciendo TecPlata? ¿Qué se espera del Astillero? La importancia del Canal Magdalena y de la mal llamada Hidrovía (Río Paraná) para la región.

Está usted invitado

Ya han confirmado su participación numerosos dirigentes, empresarios profesionales, funcionarios, y líderes de la región.

Share This