domingo, octubre 2, 2022
Inicio > Destacados > Nuevo ministro de Trabajo bonaerense
Axel Kicillof, le tomó juramento al sindicalista Walter Correa.

Nuevo ministro de Trabajo bonaerense
Axel Kicillof, le tomó juramento al sindicalista Walter Correa.

En ese marco, Kicillof destacó que “con la designación de Walter Correa, estamos sumando a un hombre de principios y, sobre todo, por primera vez a un trabajador industrial de la provincia de Buenos Aires”.

Fue un ruidoso y colorido el evento que oficializó la designación del dirigente del sindicato de curtidores. Estuvieron presentes la vicegobernadora, Verónica Magario; ministros bonaerenses, intendentes como Mayra Mendoza, Mario Secco, Federico Achaval y Gustavo Menéndez y dirigentes sindicales como Pablo Moyano, Hugo Yasky, Abel Furlan, Naldo Brunelli, Vanesa Siley, Daniel Catalano, Roberto Baradel, Omar Plaini, Oscar de Isasi y Mario Manrique.

Correa, de 57 años, es oriundo del municipio de Moreno, referente de la Corriente Federal Trabajadores (CFT)-CGT, y dirigente cercano a la vicepresidenta Cristina Fernández. Se desempeñó como concejal de Moreno y luego fue diputado nacional de Unidad Ciudadana por la provincia de Buenos Aires, entre 2017 y 2021.

Tras ponderar la labor realizada por la ministra saliente, Mara Ruiz Malec, el gobernador dijo que “la provincia fue sostén del trabajo” durante su gestión y expuso que, desde que asumió en la provincia su administración, la cartera laboral realiza una “fuerte defensa” de los derechos laborales, lo que seguirá en igual rumbo.

“El Ministerio de Trabajo seguirá apuntalando el modelo productivo y distributivo de la Provincia, defendiendo con fuerza los derechos de las y los trabajadores bonaerenses”, señaló al tiempo que agradeció y valoró el desempeño de Mara Ruiz Malec, quien dejó el cargo para asumir nuevas responsabilidades en la AFIP.

“Después de una etapa en la que se perseguía y se les armaban causas judiciales a los representantes de los trabajadores para avanzar sobre los derechos, inició una tarea muy importante de reconstrucción y de reparación del Ministerio de Trabajo de la Provincia”, indicó.

En tanto, Correa subrayó que “el Ministerio va a contar con un perfil territorial y un despliegue que le permita escuchar, asistir y articular al sector cooperativo y a las pequeñas y medianas empresas”.

“Sabemos que tenemos las mejores condiciones para que haya inversión: muchos parques industriales y una inmejorable productividad de las y los trabajadores”, afirmó y añadió “disponemos de todo lo necesario para consolidar la provincia de Buenos Aires como el motor productivo de la Patria”.

Por último, Kicillof resaltó que “estamos viviendo tiempos muy importantes en los que debemos seguir cuidando la producción y el trabajo”. “Vamos a consolidar un Gobierno que es de las y los trabajadores y también de las y los empresarios que invierten en nuestro país”, concluyó.

Momentos antes, Walter Correa -que realizó el juramente de rigor “por Eva y Juan Perón, por Néstor y Cristina Kirchner, los 30.000 desaparecidos, los mártires del movimiento obrero”- recordó que su familia siempre le enseñó “la cultura del trabajo y la importancia del peronismo”.

Share This