domingo, octubre 2, 2022
Inicio > Destacados > Instalarán paneles solares en estaciones de servicio
Convenio entre el municipio platense y FECRA

Instalarán paneles solares en estaciones de servicio
Convenio entre el municipio platense y FECRA

La municipalidad de La Plata y la Federación de Empresarios de Combustibles de Argentina acordaron que las estaciones de servicio se convertirán en espacios comprometidos con el cuidado del planeta e instalarán paneles solares para el abastecimiento de energía que emplean, con el incentivo de una reducción en las tasas municipales que abonan.

La iniciativa fue impulsada por el Instituto de Desarrollo Sostenible a través de “Impacto positivo a la comunidad”, un programa que ofrece facilidades fiscales a aquellas pequeñas y medianas empresas que hagan inversiones para volverse más sostenibles y socialmente más integradoras.

La firma del convenio se llevó a cabo en la Municipalidad con la presencia del titular del Instituto, Pablo Nicoletti; el presidente de FECRA, Vicente Impieri; su secretario, Hernán Landgrebe; y el integrante de la Comisión Directiva, Javier Allegretti.

“A partir de este acuerdo, ofrecemos un descuento de hasta el 20 por ciento en la tasa de Seguridad e Higiene a los dueños de estaciones que inviertan en paneles solares para cubrir un 30 por ciento de la energía que utilizan”, destacó Nicoletti.

Según se informó, la inauguración de la primera estación enmarcada en el programa tendrá lugar en las próximas semanas en la estación de servicio ubicada en 122 y 70, de la ciudad de La Plata.

“La agenda del desarrollo sustentable nos tiene que encontrar trabajando a todos juntos”, subrayó y agregó que “está en juego el futuro de las próximas generaciones”.

En principio el convenio tiene una duración de 24 meses y busca que los dueños de estaciones de servicio radicadas en La Plata gestionen inversiones en energías renovables.

Las estaciones de servicios deberán instalar paneles solares para garantizar un 30 por ciento de la energía de las sucursales, la reutilización de agua de lluvia para su uso en los sanitarios y el tratamiento de residuos y desechos.

Por su parte, la Municipalidad se compromete a un descuento en las tasas de Seguridad e Higiene de hasta un 20% de lo que percibe del sector como política general o particular y/o a evaluar la entrega de premios en mejora de indicadores urbanísticos para reformas.

Un paso adelante en acciones que tienen que ver con el medio ambiente y el desarrollo sustentable.

Share This